Equipo Augere

Somos consultores, coaches ejecutivos y coaches de equipos que facilitamos la conversación interna.

El equipo de coaches y consultores con el que cuenta Augere está formado por más de 200 profesionales de diferentes países del mundo, con larga trayectoria y experiencia en la transformación cultural de organizaciones y empresas.

El equipo está entrenado en las metodologías más innovadoras de facilitación, coaching ejecutivo y coaching de sistemas relacionales y organizacionales.

Por todo ello, el equipo de Augere trabaja de forma alineada, empleando las mismas metodologías y manejando el mismo lenguaje, lo que constituye para el cliente una garantía de homogeneidad, de calidad y de éxito.

¿Por qué nos eligen?

Augere provee a sus clientes de servicios que integran diferentes componentes para ofrecerles una solución personalizada en coaching, desarrollo de una cultura de liderazgo y consultoría de negocio y personas. ¿Cómo?

  • Alineándose con el modelo de liderazgo de los clientes para dar coherencia a la estrategia de negocio, desarrollo directivo y necesidades de equilibrio personal en los momentos de cambio.
  • Preparando un diseño curricular que les permita integrar en procesos de transformación diferentes niveles de comprensión, intervención e impacto: liderazgo personal, coaching de otros, creación de una cultura de liderazgo organizacional y la construcción de una comunidad basada en la fidelización de sus miembros.
  • Desarrollando una estructura de programas con un antes y un después de cada acción de desarrollo, que les permita experimentar en todas sus dimensiones el proceso de desarrollo.
  • Proveyendo de un equipo internacional de consultores, formadores y coaches con gran experiencia en negocio, desarrollo del liderazgo y coaching y manejo de procesos de transformación cultural y organizacional. Este equipo trabaja de una forma alineada, comparte una misma formación de base, un mismo lenguaje y metodologías.
  • Evaluando el retorno de la inversión de los programas basándolo en cinco niveles: satisfacción de los participantes, aprendizaje conseguido, aplicación en el desempeño profesional del puesto de trabajo, impacto en el negocio y ROI.
  • Desarrollando una imagen coherente e integrada de todas las acciones de los programas y de la comunicación interna necesaria para motivar, crear el estado mental necesario para su participación y generar un impacto duradero.
  • Enfocando todas sus intervenciones hacia un objetivo trascendente de construir en torno a la compañía una comunidad a la que las personas deseen pertenecer y en la que deseen permanecer.

What’s Next

¿Qué es lo que está por llegar? ¿Cómo responderemos a estos retos?

El mundo, la economía y las empresas están cambiando de manera acelerada. De manera generalizada se extienden los contextos VUCA, acrónimo que se utiliza para describir aquellos entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

Este término procede de las siglas de las palabras inglesas Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity. Fue utilizado por primera vez por los soldados norteamericanos en los años 90 y más adelante se empezó a usar para describir el contexto en el que se encuentran las empresas y organizaciones a partir de la crisis financiera mundial de los años 2008 y 2009.

En este tipo de entornos, las organizaciones deben focalizarse en lo que es posible en vez de en lo que es probable, pues cualquier cosa puede ocurrir. Asumir los nuevos retos del entorno VUCA exige a las empresas mayor flexibilidad, capacidad de adaptación al cambio y transformación, que se convierte en algo permanente, gran capacidad para manejar el conflicto y la tensión producida por intereses contrapuestos, importantes esfuerzos en comunicación interna y externa y un marco de referencia inspiracional que permita conseguir el compromiso de todos los grupos de interés.

A ello ha contribuido el proceso de digitalización y de transformación en el que compañías de todos los sectores e industrias han entrado. La transformación digital provoca, además, un impacto en la cultura de las organizaciones, los modelos de negocio, los estilos de liderazgo, los modelos organizacionales, la integración de la diversidad (de género, intergeneracional, etc.), los modelos relacionales, en el talento… y mucho más.

WHAT’S NEXT es una investigación cualitativa que pretende analizar este impacto en las empresas en sus diferentes sectores, en las personas y equipos y, como consecuencia de ello, en la sociedad. Nuestra intención es conocer ese impacto y tratar de anticiparnos a las nuevas tendencias y necesidades en las organizaciones, pudiendo recomendar aquellas experiencias que las compañías pioneras están impulsando en sus organizaciones con éxito.

Esta investigación impulsada desde Augere, se realiza en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil, como es la Fundación Woman Forward, el Círculo de Empresarios de Madrid, el Círculo Ecuestre de Barcelona o PWC.

Sus contenidos son divulgados a través de una serie de vídeos cortos en los que mostramos lo que las compañías más relevantes de sus sectores están haciendo para gestionar los retos que el entorno actual les pone por delante y en los que compartimos las claves de su éxito al afrontarlos.

«Construir Comunidad»

de Marià Moreno – Francisco Giménez Plano

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Augere en Código Emprende de TVE

Cuando tu startup crece tu tienes que crecer como líder y directivo con ella. Necesitas evolucionar a la vez que lo hace tu negocio y acompañar a las personas en su propio crecimiento dentro de la organización. Tu éxito dependerá del éxito que tengan aquellos de los que te rodees.

Viento de respuestas

Del fracaso a la reinvención, un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching
Francisco Giménez Plano, fundador de Augere

Me hace mucha ilusión compartir contigo que el próximo mes de septiembre estará en las librerías mi próximo libro. Esta vez será una novela que tendrá por título: Viento de Respuestas. Del fracaso a la reinvención, un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching. Reserva tu ejemplar ahora y benefíciate de las siguientes ventajas del prelanzamiento, exclusivo para los amigos que siguen mi página y mis cuentas en redes sociales:

  • Conseguirás un descuento del 30% sobre el precio de venta al público.
  • Recibirás el libro en tu domicilio firmado y dedicado para ti.
  • Recibirás invitación para mantener una conversación sobre la novela, en un webinar que organizaré en torno al lanzamiento del libro.

¿Quieres saber un poquito más sobre lo que te encontrarás en el libro? Echa un vistazo al índice y el prólogo de la novela, que comparto contigo a continuación…

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No hagas suposiciones

Organizaciones con sentido

Subtítulo para el tema destacado que explica en breve de qué va. 7 reglas para la
integración y alineamiento de equipos
Marta Giménez Plano

de Francisco Giménez Plano

7 reglas para la integración y alineamiento de equipos

Marta Giménez y Francisco Giménez Plano

Marta Giménez y Francisco Giménez Plano

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