Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu en España: Propósito e impacto social de Fujitsu

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.

Ángeles Delgado es presidenta de Fujitsu España. Ha sido pionera en la gestión y dirección de estrategias en empresas tecnológicas, con más de tres décadas trabajando en el sector tecnológico. Ángeles ha ocupado diferentes responsabilidades en la dirección comercial de Fujitsu en las áreas de Grandes Cuentas, Medianas Empresas y Canal. Previamente a su incorporación en esta empresa, trabajó en Bull, Steria y Digital Compaq. Es licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IESE.

Dentro de la estrategia de Fujitsu la persona es uno de los aspectos centrales y más importantes de la compañía, teniéndola en cuenta desde una visión holística y con una clara aspiración más allá de la compañía, la de contribuir a una sociedad inteligente centrada en las personas. Unido a esto, otro  elemento fundamental de esta estrategia es hacer confiable el proceso de transformación digital. Para ello, Ángeles nos habla de su estrategia Confianza 3.0. Te invitamos a conocerla en esta entrevista.

 

Si quieres conocer con más detalle la actividad del Fujitsu y el rol de Ángeles en esta organización, te invitamos a ver el siguiente vídeo.

 


¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento? 

Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos»,  que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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Alicia Coronil Jónsson – Directora de Economía, Círculo de Empresarios: Liderazgo con propósito

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere, conversamos con Alicia Coronil Jónsson, Directora de Economía del Círculo del Empresarios.

Uno de los pilares del Círculo de Empresarios es la colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil. En esta entrevista, Alicia, comparte algunos de los casos de éxito en los que han cooperado y han aportado valor en la sociedad y algunas nuevas propuestas para el futuro.

 


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  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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Claves para crear y compartir valor en una organización

Francisco Giménez Plano, Executive and Team Coach. Fundador de Augere.

¿Conoces la diferencia entre optimizar y maximizar? En este vídeo, Francisco nos habla de ello y del impacto que estos comportamientos tienen en la organización.

Cecilia Boned Lloveras, Presidenta del Grupo BNP Paribas en España: Los principales retos del sector financiero

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.

En la conversación de hoy, presentamos el Grupo BNP Paribas con Cecilia Boned, presidenta del grupo en España y una de las mujeres Top 100 elegidas en 2018 en la categoría de Alta Dirección. Hablamos de los principales retos a los que se enfrenta el sector financiero. Según nos cuenta, salir de la crisis y volver a posicionarse aprovechando el crecimiento, y sanear el importante déficit de la imagen del sector son algunos de estos.

 

 


¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento? 

Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos»,  que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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Margarita López Acosta, Directora General de Sanofi en España: Evolución y futuro del sector farmaceútico

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere, conversamos con Margarita López Acosta, directora general de Sanofi en España.

Hablamos con Margarita sobre cómo está evolucionado la indústria farmaceútica en los últimos años y cuáles son los drivers que marcarán el futuro de este sector. ¿Qué papel está jugando la transformación digital y tecnológica en esta evolución? Tenemos algunas claves en esta entrevista.

 


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  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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Carlos Molina, 50pro: Emprendimiento como alternativa

Hablamos con Carlos Molina, CEO de 50pro, una iniciativa de emprendimiento social. 50pro nace como respuesta a un contexto en el que se está sufriendo la discriminación por edad en el entorno laboral, hay un aumento de la esperanza de vida en España y es especialmente relevante el debate por la dificultad futura para el pago de pensiones. Todos estos factores ponen de manifiesto la necesidad de reinventarse a partir de los 50. 50pro es una iniciativa que muestra a los mayores de 50 el camino del emprendimiento.

En esta ocasión, Carlos nos explica, como hoy en día, el emprendimiento se convierte en una alternativa para muchas personas senior.

Lanzamiento del Programa Augere de Certificación en Mentoring

Marta Giménez

Después de varios meses trabajando en el diseño del Programa de Augere de Certificación en Mentoring, por fin lo lanzamos el próximo mes de Junio.

Durante este tiempo, hemos estado trabajando con mucha ilusión en la elaboración de su contenido, poniendo al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años.

También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.

El programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes, introducción al mentoring, estructura de los procesos de mentoring, herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y el código ético de un buen mentor. En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a un centenar  vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.

En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.

El Mentoring es una excelente herramienta para el desarrollo de las personas, generalmente de alto potencial, en las organizaciones. Es una manera eficaz de ayudar a las personas de la compañía a progresar en sus trayectorias profesionales, construyendo una relación de confianza y respeto entre el mentor y el mentee, que normalmente trabajan en un ámbito similar, si bien es independiente de la relación jerárquica.

Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:

 

MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRO

 

 

Si quieres desarrollar el mentoring dentro de tu organización contacta con nosotros

También puedes ver La aplicación del mentoring en las organziaciones

Te invitamos a participar en el Estudio de Mentoring

Cecilia Boned Lloveras, Presidenta del Grupo BNP Paribas en España: Liderazgo en BNP Paribas

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.

En esta ocasión, entrevistamos a Cecilia Boned, una de las mujeres Top 100 elegidas en 2018 en la categoría de Alta Dirección. Cecilia es presidenta del Grupo BNP Paribas en España. Antes de llegar a esta posición en 2017, era Country Head de BNP Paribas en España, cargo al que ascendió tras ser directora general de Cardif, aseguradora del Grupo BNP Paribas. Con anterioridad, estuvo al frente de Arval España desde 2011 hasta 2015 convirtiéndose en la primera directiva dentro de las pirámides jerárquicas de la filial de BNP. Licenciada en Económicas y posgrado de finanzas internacional por la Universidad de París IX Dauphine, formó parte de las áreas de Banca de Negocio y Financiación Especializada de BNP, donde aterrizó en 1989, hasta su llegada al Grupo Arval en 2005. Gran comunicadora, su estilo de dirección ha roto moldes, apostando por la diversidad de equipos y talentos y llevando el optimismo y el sentido común a los negocios y a la vida.

Agradecemos a Cecilia el tiempo dedicado en esta entrevista en la que hablamos de temas tan diversos como los desafíos a los que se enfrenta el sector bancario, la transformación cultural dentro de BNP y otros temas que  iremos compartiendo en las diferentes entregas.

En el vídeo de hoy, hablamos del estilo de liderazgo de BNP basado en la transversalidad, la apertura y la flexibilidad para favorecer las conversaciones, pero sobre todo, un liderazgo que integre la complejidad de una compañía con las características de BNP.

 


¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento? 

Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos»,  que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu en España: Liderazgo con propósito

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.

Ángeles Delgado es presidenta de Fujitsu España. Ha sido pionera en la gestión y dirección de estrategias en empresas tecnológicas, con más de tres décadas trabajando en el sector tecnológico. Ángeles ha ocupado diferentes responsabilidades en la dirección comercial de Fujitsu en las áreas de Grandes Cuentas, Medianas Empresas y Canal. Previamente a su incorporación en esta empresa, trabajó en Bull, Steria y Digital Compaq. Es licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IESE.

En esta primera entrega, Ángeles nos habla de que la base del liderazgo en una organización como Fujitsu, con gran diversidad de negocios dentro de ella, que además van a diferentes velocidades, es la importancia que tiene una definición clara del propósito y de la estrategia para el alineamiento en un proyecto común.

 

Si quieres conocer con más detalle la actividad del Fujitsu y el rol de Ángeles en esta organización, te invitamos a ver el siguiente vídeo.

 


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  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
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  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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3 ingredientes de una cultura organizacional basada en la confianza

Francisco Giménez Plano, Executive and Team Coach. Fundador de Augere.

¿En qué tipo de organización prefieres trabajar? ¿En una en la que la confianza es una valor que se practica o, en aquella en la que se habla de ello pero no es una realidad?

La confianza se manifiesta a través de tres dimensiones, la credibilidad, respeto y justicia. En este vídeo, Francisco, nos cuenta cómo ponerlas en práctica.

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