5ª edición del Programa «Agentes de Transformación»

Fecha de Inicio: 10 de noviembre de 2021.

Liderado por: Francisco Giménez Plano, fundador y CEO de Augere

 

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

 

 

“Inicié el Programa Agentes de Transformación expectante y con curiosidad. Hoy puedo decir que la metodología es eminentemente práctica y te nutre de herramientas para abordar los procesos de cambio en tu organización. ¡Muy recomendable!»

–Patricia Granados Abardía, Responsable del área de personas de Arpa Abogados Consultores.

 

 

«A través de cada una de las sesiones de este programa, Francisco nos introduce en las claves para conseguir equipos de trabajo alineados en torno a objetivos comunes, manteniendo la confianza y el respeto. Conceptos como la tercera entidad nos ofrecen espacios de co-creación, con muchas más posibilidades, en los que la energía se transforma en un ámbito de intencionalidad compartida. Un programa que invita a reflexionar y aporta herramientas y metodologías eficaces para crear entornos de trabajo y de relaciones mucho más afines e integrados. Absolutamente recomendable».

–Mar Somoza, Especialista en comunicación y marketing con propósito. Tercer sector.

 

 

«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»

–Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

«Del programa «Agentes de transformación» destacaría el concepto de humanidad. En todo momento estamos aprendiendo cómo poner a las personas en el centro, con su individualidad y con la identidad colectiva que se genera. Poner a las personas en el centro implica escuchar. Una de las citas con las que me quedo del programa es la siguiente: ‘escucho dos veces por cada vez que hablo’. 

–Núria Cabero Olaya, Tècnica Servei de Bon Veïnatge i Convivència del Ajuntament del Prat de Llobregat

 

Inscripción

 

A quién va dirigido

El programa está orientado a aquellas personas que están llamadas a desempeñar su rol como agentes de transformación dentro de la organización, que quieran desarrollar las habilidades para facilitar conversaciones poderosas en su organización, acompañar a equipos en su proceso de alineamiento e integración y construir dinámicas productivas y relacionalmente efectivas entre personas, departamentos y organizaciones.

 

Objetivos del programa

  • Desarrollar las herramientas para facilitar una comunicación transparente, en un espacio seguro y valiente, que permita a personas y equipos manifestarse de manera auténtica
  • Conocer las estructuras y modelos para mantener conversaciones de feedforward, en las que consensuar qué es lo que se quiere alcanzar, y de feedback, para decir lo que realmente está pasando, y así reconducir o reforzar determinados comportamientos.
  • Diseñar el marco de relación para trabajar los procesos de cambio y establecimiento de planes de acción para llevarlos a cabo.
  • Tomar conciencia de los diferentes roles dentro de la organización para acelerar su efectividad.
  • Identificar comportamientos tóxicos que dificultan las relaciones y encontrar los antídotos para crear dinámicas más productivas.
  • Incorporar herramientas efectivas para romper silos organizacionales, promover la colaboración transversal y encontrar un espacio más elevado en el que abordar metas compartidas.
  • Disponer de herramientas para facilitar la integración y alineamiento de equipos, en torno a un propósito compartido y un lenguaje común y un código de conducta consensuado.
  • Conocer los principios de actuación e incorporar las competencias que debe poner en práctica el agente de transformación para la construcción del futuro emergente.

 

Estructura del programa

El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming:

 

Además, si te registras ahora, nos complace obsequiarte con un ejemplar del nuevo libro de Francisco Giménez Plano acerca del tema, que ya está en las librerías. Lleva por título TRANSFORMACIÓN y en 368 páginas recoge con detalle todo lo que necesitas para transformar tu organización y construir una cultura del liderazgo a través de las personas.

«Cuando pienso en transformación pienso en personas. Estas son clave para su éxito y para construir una compañía con actitud ganadora, orientada al cliente y, en nuestro caso, a la salud de las personas. Este libro describe muy bien cómo impulsar una cultura de liderazgo para lograrlo».

Marga López Acosta, General Manager, Sanofi Spain

«La integración y el alineamiento de los equipos en torno a un propósito compartido es fundamental para alcanzar metas extraordinarias en un contexto tan incierto. “Transformación” proporciona valiosas claves para ir de la visión a la acción a través del compromiso».

Jordi Piñot, CEO de MACSA id

«La transformación tecnológica es sobre todo una transformación cultural y como en tal, el factor humano es clave. Todas las organizaciones tendrán su parte de resistencia al cambio. En este contexto, el liderazgo empático y al servicio de las personas será lo que diferenciará a los que saldrán más fuertes de los que sufrirán».

Juanjo Durán, CEO de Deliberry

 

 

Francisco Giménez Plano

Francisco ha desarrollado su carrera profesional como consultor, coach y directivo de varias firmas de consultoría de ámbito nacional e internacional, liderando equipos y proyectos tanto en organizaciones públicas como privadas.

Ha trabajado en procesos de desarrollo, fusión-adquisición, reenfoque estratégico o revitalización y transformación cultural, con directivos, equipos y consejos de administración de compañías de diferentes sectores, como Repsol, Telefónica, Bertelsmann, Sanofi, Bayer, Gas Natural Fenosa, Delphi Technologies, Abertis Telecom, Almirall, Macsa, Borges, Condis, Ficosa, Applus+, Agbar, Aena, Sanitas, GMAC, Asepeyo, Agromillora o Autoliv.

En 2000 creó Augere, consultoría internacional de negocio y personas enfocada en el alineamiento de personas y equipos, cultura y estrategia de negocio, con la visión de ayuda a líderes que quieren construir organizaciones a las que las personas deseen pertenecer, y de la cual es CEO y Fundador. Es cofundador de Growpath, Growme y de BITSWORLD.

Ha sido vicepresidente ejecutivo de AMCES, la asociación española de mentoring; miembro del consejo asesor de la Fundación Woman Forward; miembro de 50Pro; miembro del Action Tank de la Fundación Transforma España y vocal de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales.

Es autor de “Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención” (FC Editorial, 2018), y como coautor de “Smart Mentoring” (FC Editorial, 2016) y de “Construir Comunidad” (Lid Editorial, 2011). Actualmente está trabajando en nuevos proyectos editoriales.

Su background combina su formación humanista con su formación en management, liderazgo y coaching; Entrepreneurial Master Program, del MIT, graduado por IESE Business School, en Administración de Empresas, después de haber estudiado Ciencias Políticas y Sociología, Trabajo Social y Gerontología Social. NLP (master-trainer, Basil), Co-active Professional Certified Coach por the CTI (ACTP por ICF), Organizational and Relationship System Coaching (ORSC) por CRR y meditación
Raja Yoga (BKWSU, India).

 

599€ (IVA incluido)

Inscripción

Programa 100% bonificable a través de Fundae.

 

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¡HABLEMOS!

 

Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu en España: Transformarse para construir el futuro que deseamos

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.

El impacto que tienen las nuevas tecnologías en las personas, hace que pongan a éstas en el centro. En esta situación para Ángeles Delgado, es necesario que seamos proactivos y tomemos las riendas de esta revolución impulsada por la tecnología y tomar protagonismo para decidir cómo queremos que sea y hacia dónde queremos ir.

Las empresas avanzan en este proceso de transformación, no tanto por convencimiento interno si no por los requerimientos y necesidades del cliente externo, a través de la mejora de los puntos de relación con el cliente. Sin embargo, esto no es suficiente, la verdadera transformación digital se va producir transformando el corazón de las operaciones en las organizaciones, transformando la cultura, y esto, requiere más tiempo, tal y como sucede en Fujitsu, organización en las que llevan trabajando en este proceso en los últimos 10 años.

Hablamos con Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España. Ha sido pionera en la gestión y dirección de estrategias en empresas tecnológicas, con más de tres décadas trabajando en el sector tecnológico. Ángeles ha ocupado diferentes responsabilidades en la dirección comercial de Fujitsu en las áreas de Grandes Cuentas, Medianas Empresas y Canal. Previamente a su incorporación en esta empresa, trabajó en Bull, Steria y Digital Compaq. Es licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IESE.

 

 


¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento? 

Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos»,  que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure

 

María Jesús Almazor, Consejera delegada en Telefónica España: Enriquecerse recibiendo otras visiones de tu trabajo

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere, entrevistan a María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica.

Uno de los objetivos del mentoring en las organizaciones es la retención y desarrollo del talento interno aunque, como María Jesús Almazor nos explica, no son los únicos. Compartimos su experiencia y su visión del mentoring tras haber trabajado con tres mentores internos y ahora como mentora.

 

 


¿Quieres implantar un programa de mentoring en tu organización?

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 


¿Quieres formarte como mentor?

Te presentamos nuestro Programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on-line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes, introducción al mentoring, estructura de los procesos de mentoring, herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y el código ético de un buen mentor. En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.

En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.

El contenido del programa pone al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años. También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.

Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:

 

MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRO

 

También puedes ver La aplicación del mentoring en las organizaciones

 

Enric Ezquerra, Presidente Ejecutivo de Sánchez Romero Supermercados: Impacto de la transformación digital

Para Enric Ezquerra, Presidente Ejecutivo de Sánchez Romero Supermercados, cadena de supermercados inmersa en un proceso de modernización, la transformación digital es un aspecto clave para mejorar la competitividad del negocio. La digitalización en Sánchez Romero Supermercados pasa por crear canales digitales online, de ventas y transaccionales, pero también por la creación de nuevos canales relacionales para abrir la compañía al mundo, a nuevos targets, a nuevas generaciones, facilitando la obtención de información y datos que permitan mejorar la relación con el cliente.

 

 

 

 


Ponte al día y desarrolla nuevas competencias!

Growpath, la plataforma digital para el desarrollo de las personas de las organizaciones

 

Descubre los programas que mejor responden tus necesidades de formación y desarrollo. Como sabes, los perfiles profesionales están cambiando y se estima que como consecuencia de la transformación cultural de las empresas, de la digitalización, la implantación de nuevas tecnologías y la aplicación de nuevos modelos y metodologías de trabajo en las organizaciones, queden sin cubrir más de 120.000 puestos de trabajo. Los programas de formación express en streaming están diseñados por expertos en cada materia, considerando las competencias que el mercado profesional y las empresas están demandando en el contexto actual. Desarrolla tus competencias y amplia tu perfil para mejorar tu empleabilidad, impulsar tu carrera profesional y adaptarte a las necesidades del mercado.

Growpath te ofrece:

  • Programas muy enfocados en los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para afrontar los retos profesionales en el actual contexto empresarial.
  • Programas de alto impacto diseñados e impartidos personalmente por profesionales de reconocida trayectoria, con quienes mantendrás un contacto directoy podrás nutrirte de su conocimiento y experiencia.
  • El soporte de materiales muy bien seleccionados y las creaciones propias de los expertos en los que han condensado el gran valor acumulado a lo largo de sus trayectorias profesionales.
  • La transferencia de los conocimientos adquiridos a tu práctica profesional y la aplicación inmediata de las recomendaciones de los expertos a través de la sesión de mentoring con la que se cierran todos los programas.

 

descubre Growpath

 

 

Firma de libros, 80ª edición de Feria de libros de Madrid

 

Este último año ha sido rico en creatividad.
Compartimos contigo uno de los días más especiales para los autores de la Biblioteca Augere y de la Colección Growpath, la firma de libros durante la 80ª Feria del Libro de Madrid.

Aprovecha para conocerlos personalmente y llevarte tu ejemplar firmado.

¡Te esperamos!

 

 

Si quieres saber más detalles de los libros, puedes verlos en los siguientes enlaces:

TRANSFORMACIÓN
El poder del coaching para crear una cultura de liderazgo y transformar tu organización a través de las personas en un mundo Hiper-VUCA

de Francisco Giménez Plano
VENDE
4 Palancas para vender mucho MÁS+

de Pedro Valladolid Borao
HABLA CON EL CORAZÓN
Storytelling para líderes y marcas en tiempos de cambio.

de Giuseppe Cavallo

 

Chus Barroso, Directora Región Oeste de Selena Group: Transformación digital desde punto de vista cultural

Si hablamos de transformación cultural en el Grupo Selena, ésta viene caracterizada por el reto que supone la integración de las diferentes culturas de las empresas del grupo, y particularmente la integración de una empresa con una trayectoria de casi 80 años en el grupo creado hace menos de 30. Para ello, según Chus Barroso, es importante desarrollar estrategias ágiles basadas en la multiculturalidad, en impulsar el desarrollo a través de programas de liderazgo, o en la transformación digital.

Chus Barroso es directora de la región oeste (Europa Occidental, América y Africa) del Grupo Selena, asume la dirección general de Selena Iberia, la filial española del grupo multinacional Selena en 2019.

Chus cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en empresas internacionales. Posee amplia experiencia en la dirección de divisiones de negocio definiendo la estrategia y su implementación, coordinando de forma exitosa la operativa diaria, gestionando grandes presupuestos, diseñando procesos de mejora y aplicando acciones de innovación en los procesos, productos y servicios. Experta en el liderazgo y motivación de equipos orientados a la consecución de los objetivos corporativos. Tiene un extenso bagaje en el liderazgo de grandes proyectos, en la elaboración de planes de negocio y con gran adaptabilidad a nuevos entornos. Ha demostrado un excelente desempeño en la implementación de nuevos modelos de negocio generando importantes incrementos de venta y la máxima rentabilidad. Ha tenido una participación destacada en procesos de expansión y consolidación gestionando la reestructuración organizativa de la compañía.

 


¡Conviértete en un agente de transformación!

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming.

 

«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»
Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

Más Información

 

 

 

Beneficios del mentoring en las organizaciones

Por Francisco Giménez Plano, fundador de Augere

El mentoring es una excelente herramienta para el desarrollo de personas, generalmente de alto potencial, en las organizaciones. A través del mentoring, una persona senior de la organización acompaña a alguien más joven, dándole soporte en la gestión de su carrera, aportándole una visión más global del negocio, compartiendo su amplia experiencia o ampliándole el networking interno, entre otras muchas cosas.

Es una manera eficaz de ayudar a las personas de la compañía a progresar en sus trayectorias profesionales, construyendo una relación de confianza y respeto entre el mentor y el mentee, que normalmente trabajan en un ámbito similar, si bien es independiente de la relación jerárquica.

El mentoring ofrece beneficios tanto para el mentor como para el mentee, pero también para la empresa. El mentoring facilita que otras personas adquieran el modelo y los comportamientos del estilo de liderazgo de la compañía, además de ayudar a que las personas clave de la organización asuman responsabilidad en su propio desarrollo profesional.

En una entrevista extraída del libro “La práctica del Mentoring en la Empresa”, Estíbaliz Ortiz, Universidad de Navarra, para Hewlet Packard, “el mentoring es una excelente oportunidad tanto para el mentor como para mentee. El mentor disfruta ofreciendo, y el que recibe aprende y crece personalmente y dentro de la compañía”.

La organización también se ve beneficiada por la relación: “… primero es el mentorizado […], después el mentor porque se enriquece mucho más con esa relación […]. Y en tercer lugar la organización, porque tiene personas que son más conscientes de cómo manejar su carrera profesional”.

El beneficio más favorable para la organización consiste en que se acortan los procesos de aprendizaje: “te evita muchos saltos intermedios”. […] Cuando tienes un mentor evitas dar pasos en falso: aprendes de su experiencia, y también de sus errores: te puede decir cómo tomó él una decisión y explicarte si le fue bien o le fue mal. Esto ayuda a que el mentorizado evite decisiones que ralentizarían su proceso de desarrollo dentro de la compañía.

Beneficios para el mentee

Entre los beneficios para el mentee, podemos señalar la mejora de su capacidad gracias al desarrollo de competencias y se beneficia del conocimiento y la experiencia de otros; el aumento su red de contactos; la ampliación de su visión global y una mejor comprensión de la empresa; el hecho de disponer de una persona de confianza segura que le permite discutir cuestiones y aprender de las experiencias de otros; o de disponer de otras vías para obtener asesoramiento acerca de su desarrollo profesional.

Beneficios para el mentor

Entre estos beneficios podemos señalar la mejora de sus habilidades de comunicación, gestión de personas y liderazgo entre otras, que pueden aplicar, además, en su ámbito directivo; la mejora de su conocimiento sobre otras áreas del negocio; una mayor comprensión de las cuestiones a las que se enfrentan los que están en otros niveles de la organización; la posibilidad de reflexionar sobre la gestión de equipos, el estilo de liderazgo y la estrategia de la empresa al tratar de ello con el mentee; o el simple hecho de obtener satisfacción al contribuir al desarrollo de otros.

Beneficios para el manager

Entre otros, la posibilidad de enfocarse de forma más clara en el desarrollo de competencias funcionales del colaborador; que las nuevas incorporaciones en su equipo se puedan poner al día con mayor rapidez; las discusiones sobre el desarrollo profesional son compartidas por alguien más, en este caso el mentor; o que pueda centrarse más en el negocio.

Beneficios para el negocio de la compañía

Entre ellos podemos señalar el hecho de que facilita que las personas de la organización adquieran el modelo y los comportamientos del estilo de liderazgo de la compañía; que el mentoring ayuda a que los mentees asuman la autoresponsabilidad en su desarrollo profesional; fomenta la satisfacción laboral, el compromiso y la fidelización; permite aplicar y poner en valor el talento directamente en proyectos estratégicos; permite que las nuevas incorporaciones y las personas que cambian de rol profesional asuman sus responsabilidades más rápidamente; o aumenta la comunicación efectiva y la gestión de conocimientos.

Son muchas las empresas que ya han apostado en el pasado o apuestan en la actualidad por los programas de mentoring, cuya implantación en distintos tipos de compañías conlleva beneficios para las personas implicadas y sobre todo para el negocio.

 

 


¿Quieres implantar un programa de mentoring en tu organización?

 

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¿Quieres formarte como mentor?

Te presentamos nuestro Programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on-line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes, introducción al mentoring, estructura de los procesos de mentoring, herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y el código ético de un buen mentor. En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.

En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.

El contenido del programa pone al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años. También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.

Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:

 

MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRO

 

También puedes ver La aplicación del mentoring en las organizaciones

 

Tomás Pereda, HR Senior Advisor: ¿Qué puede aportar la longevidad en la carrera profesional?

Vivimos un momento en el que la longevidad permite grandes oportunidades de aprendizaje, de crecimiento y de experimentación permitiéndonos vivir varias vidas en una. Tomás Pereda, nos da algunas claves de qué es necesario que pongan en práctica los jóvenes para obtener el máximo aprovechamiento de esta situación. Y realmente, esta actitud, ¿es válida sólo para los que se incorporan al mercado laboral?

Hablamos con Tomás Pereda, profesional de la Dirección de RRHH durante los último 35 años en empresas como Merck, IKEA, Iberdrola o Grupo Leche Pascual, entre otras. Actualmente está construyendo su proyecto personal para los siguientes 35 años.

Conversamos con él dentro del marco de la investigación de What’s Next

 


Si te has perdido el capítulo en el que Tomás nos explica el contexto de longevidad en España, lo puedes ver aquí:

 

Si quieres ver todas las conversaciones que tenemos con Tomás Pereda, las puedes ver aquí:

Vídeos – Tomás Pereda

 


Ponte al día y desarrolla nuevas competencias!

Growpath es comunidad de coaching en tu bolsillo para el desarrollo personal y profesional

 

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Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España: La equidad de género beneficia a todos

Fruto de las conversaciones que estamos manteniendo con CEO’s de las compañías más importantes en España, para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones, entrevistamos a Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España, de la mano de Mirian Izquierdo, fundadora y presidenta  de la Fundación Woman Forward y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.

En cuestiones de integración de la diversidad, Engie es una organización que la fomenta de manera transversal. Adscrita a varios acuerdos con organizaciones a nivel mundial, como El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, actúa internamente y, pide a sus proveedores externos que también lo hagan, de acuerdo con las leyes vigentes en materia de igualdad y no discriminación.

La diversidad está integrada en la cultura de Engie, y de manera proactiva se crean espacios para el diálogo y el trabajo en equipo para el intercambio de información y la cooperación en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas innovadoras. Una muestra de ello es la plataforma WIN, Woman in Networking, espacio para empoderar a las mujeres y dar visibilidad al talento femenino dentro de la organización.

En 5 minutos Loreto Ordóñez, nos habla de las políticas de igualdad que se están desarrollando de manera práctica en Engie, algunas de las medidas que para ella deben tomar las organizaciones para fomentar la equidad e inclusión del talento femenino y de la actitud que deberían tener las mujeres que se incorporan al mercado laboral.

 

 

 

 


¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento?

Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos», que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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Teletrabajo y Experiencia Empleado. Lo que el coronavirus ha traído (II.)

por: Flor Cid
con la participación de:
María Carrasco Pérez, directora de Talento y Experiencia de Empleado en Verisure Securitas Direct
Katia Muñoz Caballero, responsable de Gestión del Conocimiento y Experiencia de Empleado en T&D de Indra
Anja Weisbach, directora de Estrategia de Employee Experience de Qualtrics en Iberia

 

Publicado en Capital Humano, Nº 366

 

Durante esta crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, la cultura y el propósito de las compañías se han puesto a examen más que nunca. Portavoces de Securitas Direct, Indra y Qualtrics exponen sus reflexiones en la materia, teniendo en cuenta que la escucha activa a los empleados es tenida en cuenta cada vez en más empresas.

 

 

«Un entorno cien por cien digital tiene retos asociados a la generación de cultura, a la creación de una red informal de apoyo en la compañía, y al incremento del compromiso, sobre todo en las nuevas incorporaciones»

Katia Muñoz Caballero, Responsable de Gestión del Conocimiento y Experiencia de Empleado en T&D de Indra

 

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  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»

Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

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