Programa «Agentes de Transformación»

Fecha de Inicio: 7 de mayo del 2021.

Liderado por: Francisco Giménez Plano, fundador y CEO de Augere

 

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

 

«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»
Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

Inscripción

 

A quién va dirigido

El programa está orientado a aquellas personas que están llamadas a desempeñar su rol como agentes de transformación dentro de la organización, que quieran desarrollar las habilidades para facilitar conversaciones poderosas en su organización, acompañar a equipos en su proceso de alineamiento e integración y construir dinámicas productivas y relacionalmente efectivas entre personas, departamentos y organizaciones.

 

Objetivos del programa

  • Desarrollar las herramientas para facilitar una comunicación transparente, en un espacio seguro y valiente, que permita a personas y equipos manifestarse de manera auténtica
  • Conocer las estructuras y modelos para mantener conversaciones de feedforward, en las que consensuar qué es lo que se quiere alcanzar, y de feedback, para decir lo que realmente está pasando, y así reconducir o reforzar determinados comportamientos.
  • Diseñar el marco de relación para trabajar los procesos de cambio y establecimiento de planes de acción para llevarlos a cabo.
  • Tomar conciencia de los diferentes roles dentro de la organización para acelerar su efectividad.
  • Identificar comportamientos tóxicos que dificultan las relaciones y encontrar los antídotos para crear dinámicas más productivas.
  • Incorporar herramientas efectivas para romper silos organizacionales, promover la colaboración transversal y encontrar un espacio más elevado en el que abordar metas compartidas.
  • Disponer de herramientas para facilitar la integración y alineamiento de equipos, en torno a un propósito compartido y un lenguaje común y un código de conducta consensuado.
  • Conocer los principios de actuación e incorporar las competencias que debe poner en práctica el agente de transformación para la construcción del futuro emergente.

 

Estructura del programa

El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming:

 

Además, si te registras ahora, nos complace obsequiarte en primicia con un ejemplar del próximo libro de Francisco Giménez Plano, que en unos días estará en las librerías. Lleva por título TRANSFORMACIÓN y en 368 páginas recoge con detalle todo lo que necesitas para transformar tu organización y construir una cultura del liderazgo a través de las personas.

 

 

Francisco Giménez Plano

Francisco ha desarrollado su carrera profesional como consultor, coach y directivo de varias firmas de
consultoría de ámbito nacional e internacional, liderando equipos y proyectos tanto en organizaciones
públicas como privadas.

Ha trabajado en procesos de desarrollo, fusión-adquisición, reenfoque estratégico o revitalización y transformación cultural, con directivos, equipos y consejos de administración de compañías de diferentes sectores, como Repsol, Telefónica, Bertelsmann, Sanofi, Bayer, Gas Natural Fenosa, Delphi Technologies,
Abertis Telecom, Almirall, Macsa, Borges, Condis, Ficosa, Applus+, Agbar, Aena, Sanitas, GMAC,
Asepeyo, Agromillora o Autoliv.

En 2000 creó Augere, consultoría internacional de negocio y personas enfocada en el alineamiento de
personas y equipos, cultura y estrategia de negocio, con la visión de ayudar a líderes que quieren
construir organizaciones a las que las personas deseen pertenecer, y de la cual es CEO y Fundador. Es
cofundador de Growpath, Growme y de BITSWORLD.

Ha sido vicepresidente ejecutivo de AMCES, la asociación española de mentoring; miembro del
consejo asesor de la Fundación Woman Forward; miembro de 50Pro; miembro del Action Tank de la
Fundación Transforma España y vocal de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos y
Libertades Constitucionales.

Es autor de “Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención” (FC Editorial, 2018), y como coautor
de “Smart Mentoring” (FC Editorial, 2016) y de “Construir Comunidad” (Lid Editorial, 2011). Actualmente
está trabajando en nuevos proyectos editoriales.

Su background combina su formación humanista con su formación en management, liderazgo y
coaching; Entrepreneurial Master Program, del MIT, graduado por IESE Business School, en
Administración de Empresas, después de haber estudiado Ciencias Políticas y Sociología, Trabajo
Social y Gerontología Social. NLP (master-trainer, Basil), Co-active Professional Certified Coach por
the CTI (ACTP por ICF), Organizational and Relationship System Coaching (ORSC) por CRR y meditación
Raja Yoga (BKWSU, India).

 

Inscripción

Programa 100% bonificable a través de Fundae.

 

Contacta con nosotros para más información.
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¡HABLEMOS!

 

Chus Barroso, Directora Región Oeste de Selena Group – Excelencia: un valor vital

En esta conversación, Chus Barroso nos habla de valores que la acompañaron en la vida, de sus fracasos y éxitos y cómo los celebra. También comparte con nosotros lo importante que es para ella disfrutar de todo aquello que hacemos, tanto en la vida personal como en la profesional y seguir aprendiendo, lo que forma parte de la búsqueda de la excelencia como un valor vital.

Chus Barroso es directora de la región oeste (Europa Occidental, América y Africa) del Grupo Selena, asume la dirección general de Selena Iberia, la filial española del grupo multinacional Selena en 2019.

Chus cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en empresas internacionales. Posee amplia experiencia en la dirección de divisiones de negocio definiendo la estrategia y su implementación, coordinando de forma exitosa la operativa diaria, gestionando grandes presupuestos, diseñando procesos de mejora y aplicando acciones de innovación en los procesos, productos y servicios. Experta en el liderazgo y motivación de equipos orientados a la consecución de los objetivos corporativos. Tiene un extenso bagaje en el liderazgo de grandes proyectos, en la elaboración de planes de negocio y con gran adaptabilidad a nuevos entornos. Ha demostrado un excelente desempeño en la implementación de nuevos modelos de negocio generando importantes incrementos de venta y la máxima rentabilidad. Ha tenido una participación destacada en procesos de expansión y consolidación gestionando la reestructuración organizativa de la compañía.

 

El Grupo Selena, es un fabricante y distribuidor mundial de una amplia gama de productos químicos para profesionales de la construcción.

El Grupo está compuesto por 30 empresas filiales dedicadas a la fabricación de espumas de poliuretano, selladores, adhesivos, componentes ETICS y materiales de impermeabilización. Fundada en 1992, Selena fue una de las pioneras en ofrecer productos químicos de construcción modernos en el mercado de Polonia.

Hoy, el Grupo Selena emplea a más de 1.700 personas y está entre los tres principales fabricantes de espuma de poliuretano del mundo. Su efectiva red de distribución cubre Europa, Asia, Norte y Sur América llegando a 42.000 clientes y millones de consumidores en todo el mundo. Cuenta con laboratorios de Investigación y Desarrollo en Polonia, España, Turquía y China, donde Selena invierte en conseguir soluciones que mejoran la forma de construir y amplía continuamente su cartera de productos.

La experiencia global adquirida en los diversos mercados locales permite al Grupo Selena desarrollarse rápidamente y crear soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios. Las plantas de fabricación ubicadas en Polonia, España, China, Corea del Sur, Brasil, Turquía, Rumanía y Kazajstán responden a la creciente demanda de productos Selena.

 


¡Conviértete en un agente de transformación!

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming.

 

«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»
Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

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John Jung: Future Communities and the Next Generation

In this video, John Jung explains us his his view on the 10-years future in Intelligent Communities. He is convinced that, In a world of transformation, people will need to have a good handle on the sciences and math, and maybe it’s important that algorithms are thought in schools since very early stages. That would be no different than the math and sciences were introduced in schools a 100 years ago.

Francisco Giménez Plano, founder of Augere, interviews John Jung co-founder of Intelligent Communities and the President of the Intelligent Community Forum (thanks to Agustin Argelich for organizing the meeting). ICF is a global network with a think tank at its center. It connects hundreds of cities and regions on five continents for collaboration on economic development and for exchange of expertise and information that drives progress. Through this network, ICF researches how Intelligent Communities use information and communications technology to build inclusive prosperity, solve social problems and enrich their quality of life in our connected century.

 

Luis Manuel González, Director People & Culture, Roche Farma: Toda transformación implica un cambio cultural

Roche Farma es la compañía farmacéutica nº 1 a nivel mundial en biotecnología. Con 90.000 empleados y con tres divisiones presentes en España, la división farmacéutica, la división  diagnóstica y la división diabetes care, tiene sedes en Madrid y Barcelona. Os invitamos a conocerla en profundidad a través de la conversación con Luis Manuel González, Director People & Culture, experto en desarrollo de liderazgo y gestión del talento. Luis Manuel cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de los RRHH en diferentes empresas internacionales y segmentos de la industria.

En esta conversación, Luis Manuel nos explica, desde su propia experiencia, qué retos supone el proceso de la transformación digital en la cultura de la compañía como Roche y, además, comparte con nosotros el cambio de estilo de liderazgo que en este contexto se da en la compañía.

 

 

 


¿Quieres formar a tu equipo?

Forma a las personas de tu equipo y organización a través de los programas en streaming de growpath.

 

Realiza el upskilling y el reskilling que tu compañía necesita para afrontar los actuales retos y transformar la cultura de tu empresa.

Qué encontrarás en Growpath:

  • Formación 100% bonificable para las empresas a través de Fundae.
  • Programas express en streaming totalmente orientados a mejorar el desempeño y la productividad de las personas de tu organización y cubrir las necesidades de las principales áreas de competencia.
  • Una herramienta de evaluación del perfil profesional para conocer las fortalezas y áreas de mejora. Compara el perfil de las personas de tu equipo con más de 400.000 perfiles del mercado (próximamente disponible).
  • Programas para desarrollar más de 30 competencias profesionales.
  • Los expertos de mayor reconocimiento y experiencia en el mercado comprometidos con compartir lo mejor que han podido acumular a lo largo de su carrera.
  • Interacción directa con estos expertos en streaming para que los participantes podáis aprovechar al máximo su conocimiento y experiencia.
  • Sesión de mentoring para facilitar la transferencia de los aprendizajes a la actividad profesional del día a día.

 

 

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Chus Barroso, Directora Región Oeste de Selena Group: Innovación como parte de la transformación empresarial

En nuestra conversación con Chus Barroso, ésta nos da a conocer cuáles son los drivers que hacen evolucionar el sector químico para la producción de productos para la construcción, y los retos estratégicos a los que se enfrenta el Grupo Selene, somo la transformación digital como pilar para llegar a los clientes de manera masiva, la sostenibilidad, elemento que preside la innovación del grupo. Conoce cómo está organizado el grupo para aportar el valor que demanda el mercado.

Chus Barroso es directora de la región oeste (Europa Occidental, América y Africa) del Grupo Selena, asume la dirección general de Selena Iberia, la filial española del grupo multinacional Selena en 2019.

Chus cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en empresas internacionales. Posee amplia experiencia en la dirección de divisiones de negocio definiendo la estrategia y su implementación, coordinando de forma exitosa la operativa diaria, gestionando grandes presupuestos, diseñando procesos de mejora y aplicando acciones de innovación en los procesos, productos y servicios. Experta en el liderazgo y motivación de equipos orientados a la consecución de los objetivos corporativos. Tiene un extenso bagaje en el liderazgo de grandes proyectos, en la elaboración de planes de negocio y con gran adaptabilidad a nuevos entornos. Ha demostrado un excelente desempeño en la implementación de nuevos modelos de negocio generando importantes incrementos de venta y la máxima rentabilidad. Ha tenido una participación destacada en procesos de expansión y consolidación gestionando la reestructuración organizativa de la compañía.

 

El Grupo Selena, es un fabricante y distribuidor mundial de una amplia gama de productos químicos para profesionales de la construcción.

El Grupo está compuesto por 30 empresas filiales dedicadas a la fabricación de espumas de poliuretano, selladores, adhesivos, componentes ETICS y materiales de impermeabilización. Fundada en 1992, Selena fue una de las pioneras en ofrecer productos químicos de construcción modernos en el mercado de Polonia.

Hoy, el Grupo Selena emplea a más de 1.700 personas y está entre los tres principales fabricantes de espuma de poliuretano del mundo. Su efectiva red de distribución cubre Europa, Asia, Norte y Sur América llegando a 42.000 clientes y millones de consumidores en todo el mundo. Cuenta con laboratorios de Investigación y Desarrollo en Polonia, España, Turquía y China, donde Selena invierte en conseguir soluciones que mejoran la forma de construir y amplía continuamente su cartera de productos.

La experiencia global adquirida en los diversos mercados locales permite al Grupo Selena desarrollarse rápidamente y crear soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios. Las plantas de fabricación ubicadas en Polonia, España, China, Corea del Sur, Brasil, Turquía, Rumanía y Kazajstán responden a la creciente demanda de productos Selena.

 


¡Conviértete en un agente de transformación!

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming.

 

«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»
Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

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Marta Giménez (Augere y CEO de Growpath): “Estamos muy enfocados en hacer crecer y evolucionar Growpath y en su internacionalización”

Muy Segura entrevista a Marta Giménez, Co-Fundadora de Augere y CEO de Growpath. En esta entrevista se repasa la trayectoria profesional de Marta Giménez y cuáles son los proyectos en los que está enfocada actualmente.

¿Quieres conocerla? Sigue leyendo…

 

¿Cómo inició su andadura profesional? ¿Cuál es el mejor recuerdo que conserva de aquella etapa, así como el desafío más complicado que tuvo que afrontar?

Estudié Psicologia de las Organizaciones, así que mis comienzos en el mundo laboral estuvieron dentro del marco de las prácticas profesionales de la carrera.

El mejor recuerdo, y a la vez el mayor desafío coinciden, en mi caso, dejé mi ciudad natal para hacer las prácticas en Augere, que en aquel momento tenía su sede en Barcelona. Me enfrentaba a un nuevo trabajo, un nuevo lugar de residencia, un completo cambio de vida que viví como una oportunidad muy ilusionante.

¿Qué otros hitos han transcurrido para usted a lo largo de su trayectoria y qué significado y repercusión han tenido en la profesional que es hoy en día?

¡20 años dan para mucho! Augere cumple este año 2021 su 20 aniversario. ¡Este es el mayor hito!, permanecer y continuar con nuestra misión y visión.

Uno de los últimos, ha sido recibir el premio de Mejor Empresa de Servicios de Coaching por Expocoaching 2020. Estos premios tienen como objetivo mejorar, profesionalizar, fomentar las buenas prácticas, estimular la creatividad, reconocer el talento y la implicación de todos los participantes (proveedores, agencias, clientes) y crear orgullo de pertenencia a este gran sector. Recibirlo fue una gran satisfacción y un gran impulso para seguir haciendo aquello en lo que creemos, humanizar las organizaciones.

Otro hito que también puedo destacar, es toda la actividad internacional que he desarrollado desde Augere, trabajar con organizaciones con sedes en más de 30 países en procesos de transformación cultural, con clientes de diferentes países y con colegas de diferentes culturas, me ha permitido dar una nueva dimensión a mis habilidades y competencias. Me ha abierto un mundo a nuevas formas de trabajo y de comunicación, me ha aportado flexibilidad y  humildad, y he aprendido mucho sobre aceptación e integración de la de lo diferente en favor de alcanzar un propósito común.

“Augere cumple este año 2021 su 20 aniversario. ¡Este es el mayor hito!, permanecer y continuar con nuestra misión y visión”. 

Tras dos décadas de desarrollo profesional y crecimiento en Augere, ¿ de qué manera han evolucionado sus funciones dentro de esta consultora internacional?

En estas dos décadas hemos evolucionado mucho, y, por supuesto, también yo como profesional. Como decía, empecé haciendo prácticas, a partir de allí han sido muy diferentes los roles que he ido ocupando, liderando equipos internos de operaciones, coordinando equipos internacionales, desarrollando producto, liderando y ejecutando proyectos…Tengo una visión 360 de la relación con los clientes para llevar a cabo un proyecto en sus diferentes fases, desde las primeras conversaciones para la detección de las necesidades, definición de las acciones a llevar a cabo, hasta la evaluación del impacto que estas han tenido. Esto es muy enriquecedor como profesional, no dejas de aprender y de crecer nunca, tanto en lo personal como en lo profesional

En Augere, no dejamos de adaptar nuestros servicios y productos a las necesidades y al contexto que viven nuestros clientes, inspirando a personas y organizaciones, trabajando en el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio de compañías a las que las personas deseen pertenecer y en las que deseen permanecer.

Pongamos el foco en Growpath, proyecto del que usted es CEO. ¿Cuál es su objetivo principal?

Growpath es una plataforma digital para el desarrollo profesional. Growpath ofrece un itinerario de desarrollo personalizado que va desde la realización de una evaluación competencial, a la recomendación de manera personalizada, debido a algoritmos y  los procesos de inteligencia artificial que incluye la plataforma, de contenido en diferentes formatos para el desarrollo y mejora de las competencias, y la recomendación de expertos coaches y mentores para acompañar al usuario y aterrizar al día a día los aprendizajes que se van produciendo durante el proceso.

¿A qué público objetivo se dirigen y en base a qué estrategias clave de acción?

Growpath quiere contribuir al desarrollo personal y profesional de las personas dentro y fuera de las organizaciones y, a dar impulso a sus carreras.

De acuerdo con un estudio de PWC, se calcula que más de 120 millones de trabajadores en todo el mundo necesitarán capacitación específica en los próximos tres años debido al impacto, especialmente, de la inteligencia artificial en los trabajos. Se dice, además, que alrededor de 120.000 puestos de trabajo pueden quedar sin cubrir por la falta de personas cualificadas para desempeñarlos.

En este contexto de transformación, las organizaciones necesitan adaptar las competencias de las personas a nuevos modelos de trabajo, usos de tecnologías y requerimientos. Ello supone el reskilling/upskilling de habilidades, conocimientos y aptitudes complementarias a las que tenían. Por otro lado, las empresas necesitan desarrollar a las personas de sus equipos para llevar a cabo actividades en las que es difícil encontrar capital humano formado, pero que resultan imprescindibles para afrontar los nuevos retos tecnológicos y organizativos.

Growpath, nace para apoyar las estrategias de las empresas en el desarrollo de competencias transversales en las organizaciones.

Tras la crisis provocada por el coronavirus desde el año pasado, ¿de qué manera están posicionando el negocio y cuál es el valor añadido que le ofrecen al mercado?

Como casi siempre, una situación de este calibre trae aspectos que podemos valorara desde muchas perspectivas. Para nosotros, en lo profesional y referente a Growpath, nos impulsó a acelerar el proceso de digitalización en el que estábamos trabajando.

Queremos ser el mayor distribuidor de contenido de vanguardia de desarrollo personal y profesional de alto valor trabajando con la mayor comunidad de expertos de mayor prestigio a través de una plataforma de servicios de coaching de referencia.

En Growpath, creemos,

  1. Que el desarrollo personal y profesional se extiende a lo largo de toda la vida, cada vez más extensa y en el que el periodo productivo se amplía como consecuencia de ello. Growpath acompaña el desarrollo en cada una de las fases de vida profesional a través de itinerarios personalizados.
  2. Que cada vez será más importante ofrecer soluciones completamente personalizadas. Growpath las diseña y personaliza a través de IA.
  3. Que las soluciones deben estar al alcance de todos y accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Growpath democratiza servicios que antes eran exclusivos de pocos, con una plataforma que permite recurrencia y escalabilidad.
  4. Que la calidad de los contenidos de vanguardia y de los mejores expertos en cada área será la vía de diferenciación en un mercado muy disperso. Growpath cuida al detalle ambos aspectos.

“Queremos ser el mayor distribuidor de contenido de vanguardia de desarrollo personal y profesional de alto valor trabajando con la mayor comunidad de expertos de mayor prestigio a través de una plataforma de servicios de coaching de referencia”.

Una mujer emprendedora como usted: ¿qué próximos retos o desafíos tiene en mente llevar a cabo?

En este momento estamos muy enfocados en hacer crecer y evolucionar Growpath y en su internacionalización.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este mes: ¿desea lanzar un mensaje a la mujer profesional, que constituye una parte muy destacada de la audiencia de Muy Segura?

Aunque estamos dando pasos en las organizaciones para incorporar talento femenino, se está haciendo de manera muy lenta. Las investigaciones muestran que la diversidad, y sobre todo la diversidad de género genera valor en las organizaciones, las hace más competitivas aportando innovación, mejorando la gestión y mejorando la sostenibilidad.

Tenemos todavía mucho trabajo que hacer para llegar a esta igualdad, y aunque una parte muy importante se debe hacer desde las organizaciones, a través de planes de igualdad, políticas de conciliación familiar y laboral, rediseñando los planes de retribución, de promoción interna, entre otros, no va a ser suficiente. Antes de llegar al mundo laboral, hay todo un proceso de educación social, familiar y académica que debe liberarse de prejuicios y sesgos y poner el foco en empoderar a las niñas para que se conviertan en las mujeres que realmente quieran ser.

La igualdad es un trabajo de todas las personas.

“Antes de llegar al mundo laboral, hay todo un proceso de educación social, familiar y académica que debe liberarse de prejuicios y sesgos y poner el foco en empoderar a las niñas para que se conviertan en las mujeres que realmente quieran ser”.

Entrevista publicada en MuySegura

 

 


¿Quieres formar a tu equipo?

Forma a las personas de tu equipo y organización a través de los programas express en streaming de growpath.

 

Realiza el upskilling y el reskilling que tu compañía necesita para afrontar los actuales retos y transformar la cultura de tu empresa.

Qué encontrarás en Growpath:

  • Formación 100% bonificable para las empresas a través de Fundae.
  • Programas express en streaming totalmente orientados a mejorar el desempeño y la productividad de las personas de tu organización y cubrir las necesidades de las principales áreas de competencia.
  • Una herramienta de evaluación del perfil profesional para conocer las fortalezas y áreas de mejora. Compara el perfil de las personas de tu equipo con más de 400.000 perfiles del mercado (próximamente disponible).
  • Programas para desarrollar más de 30 competencias profesionales.
  • Los expertos de mayor reconocimiento y experiencia en el mercado comprometidos con compartir lo mejor que han podido acumular a lo largo de su carrera.
  • Interacción directa con estos expertos en streaming para que los participantes podáis aprovechar al máximo su conocimiento y experiencia.
  • Sesión de mentoring para facilitar la transferencia de los aprendizajes a la actividad profesional del día a día.

 

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Webinar MadridNetwork: Mapa de los territorios a conquistar para la transformación de tu empresa

La pandemia ha contribuido a romper paradigmas establecidos en la cultura de muchas organizaciones respecto a los modelos de trabajo, relación y cooperación. El distanciamiento físico al que nos hemos obligado ha impulsado el teletrabajo y el uso de herramientas colaborativas que han facilitado la comunicación y cooperación de los diferentes stakeholders, han permitido mantener las operaciones en marcha e, incluso, han contribuido a incrementar la productividad.

Las empresas han sabido reaccionar de manera positiva a los acontecimientos, afrontando esta situación de adversidad con resiliencia y demostrando que es posible evolucionar y transformarse cuando lo necesitan. Seguramente, como consecuencia de ello el proceso de digitalización de nuestra sociedad y de nuestras empresas habrá recorrido el camino que, en unas condiciones de normalidad, hubiera hecho en una década. Pero ya nada volverá a ser como antes de la pandemia. No hay posibilidad de regresar a la anterior normalidad. El mundo ha cambiado para siempre y, ahora, las organizaciones tienen la oportunidad de dar forma al futuro que desean, de manera proactiva y sin reaccionar a las circunstancias, en lugar de simplemente gestionar el futuro que viene.

Para ello, es necesario trazar un nuevo mapa, en el que Francisco Giménez Plano, fundador y CEO de Augere, identifica cuatro territorios a conquistar para afrontar con éxito la transformación que muchas empresas necesitan. No se puede evolucionar en uno sin evolucionar en el otro. La complejidad a la que hoy nos enfrentamos en las organizaciones nos obliga a mirar la realidad desde terreno más elevado y con una perspectiva sistémica. Solo la avanzar en equilibrio de estos cuatro territorios permitirá garantizar el éxito en la transformación de nuestros negocios.

Webinar organizado por Madrid Network junto con Augere.
Presenta: Gema Sanz, Directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network
Ponente: Francisco Giménez Plano, fundador y CEO de Augere

 

 


Programa Agentes de transformación:

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming.

 

«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»
Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

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RE·FOCUS·21

Celebramos nuestro 20 aniversario (2001-2021) en un contexto de gran complejidad e incertidumbre para la economía y las empresas. Tras casi un año de pandemia motivada por la Covid-19, una caída del PIB en 2020 del 11% y enormes incertezas sobre el futuro inmediato, afrontamos un 2021 con la esperanza de que la distribución de las vacunas se acelere, incrementando la confianza en una recuperación económica que nos devuelva a la senda del crecimiento que se había mantenido durante los últimos cinco años.

Así el 2021 ha de ser un año para reenfocar nuestras estrategias empresariales y establecer nuevos modelos que permitan a las organizaciones navegar en  una nueva realidad, ya que nada volverá a ser como antes.

RE·FOCUS·21, iniciativa impulsada por Augere y Growpath, pretende convertirse en un espacio de reflexión entre profesionales de diferentes ámbitos para compartir perspectivas, ideas clave y aprendizajes. Una serie de diálogos para interpretar los retos empresariales y diseñar las estrategias para competir en un mundo hiper-VUCA.

 

Próximo evento: 18-02-2021 a las 15:30

HR&O en un mundo hiper-VUCA

El papel de la función de dirección de personas y organización en la transformación empresarial

 

 

Mesa de diálogo 1:
Retos estratégicos en HR&O

 

Mesa de diálogo 2:
Experiencia de la persona empleada

 

Mesa de diálogo 3:
Nuevas formas de trabajo

 

Mesa de diálogo 4:
Nuevas competencias: upskilling/reskilling

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Una iniciativa de:

 

 

Women Joining Boards, Impulsando la creación de valor en las organizaciones

El gobierno corporativo es en estos momentos la asignatura mas importante en los consejos de las empresas en general, y españolas en particular. Desde la labor investigadora del comité científico de la fundación  Woman Forward, estimamos que debe ser el principal objetivo de formación para los futuros consejeros. Pero no tanto por temas regulatorios, como ha venido siendo el caso hasta ahora en empresas cotizadas y otras reguladas, sino por cuestiones obvias de supervivencia; por asuntos de gestión como son el acceso a la inversión o la atracción del talento, en particular de las nuevas generaciones, mas sensibles a la ética en los negocios, y las preferencias del consumidor. Pero también como consecuencia de la  búsqueda de la excelencia, la diversidad y la satisfacción del conjunto de la sociedad y de toda la cadena de stake holders, como estrategia de diferenciación de la marca y de competitividad. Por lo tanto el consejo de administración se convierte ahora en un órgano esencial también para empresas familiares, start-ups y otras organizaciones.

Considerar los principios de gobierno corporativo para muchas empresas, supone por tanto, una nueva forma de operar, nuevos preceptos que considerar, nuevos stake-holders a los que escuchar, que hacen que el consejo sea el órgano natural desde el que impulsar el nuevo capitalismo de stake-holders, presidido por la diversidad y la sostenibilidad, a la vez de promover la innovación y la digitalización.

Desde esta óptica, tenemos el placer de presentar la próxima edición del Curso Women Joining Boards en el que, en colaboración con la Fundación Woman Forward, hemos reforzado los partners y ampliado los profesores, esperando que sea de interés para vuestra organización.

 

MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRO

 

¿A quién va dirigido el curso?

El Programa está dirigido a mujeres directivas, miembros de consejos de administración que quieran una especialización en gobierno corporativo y mujeres consejables, CEOs, de empresas y ejecutivas de empresas familiares que deseen constituir consejos asesores, o consejos de administración, así como a directivas responsables de desarrollar el reporte de información no financiera para el consejo de administración de su organización.

 

¿Cuál es su objetivo?

Su principal objetivo es formar a actuales y futuras consejeras en el gobierno corporativo de las organizaciones, en el contexto del nuevo capitalismo humanista o capitalismo de stake-holders, que exige nuevos ámbitos, pero también una nueva dinámica de los consejos, para impulsar el crecimiento sostenible de compañías y organizaciones.

 

Temas centrales del curso

  • Identificar valores fundamentales en la empresa en la misión, relacionados con el gobierno corporativo.
  • Transmitir buenas prácticas de los consejos –nacional e internacionalmente–: leyes duras, leyes blandas y normas.
  • Analizar el papel de diferentes stake holders de la empresa, en particular, relacionado con los proxy advisors y el activismo por parte de los accionistas.
  • Cómo influenciar los valores corporativos a través del consejo, ligando sus inputs a la cadena de valor.
  • Cómo desarrollar una cultura de gobierno corporativo en la empresa y los procesos asociados: gobernanza corporativa y el desarrollo del informe de información no financiera.
  • Cómo influenciar la dinámica del consejo: trabajando la asertividad propia.
  • Cómo trabajar con la dirección ejecutiva: distancia y cercanía.
  • Cómo beneficiarse de stakeholders tanto internos como externos; evaluando y mitigando los posibles riesgos y maximizando las oportunidades.
  • Identificar problemas con la propiedad: empresas familiares, subsidiarias, de titularidad pública, fundaciones.

 

Fechas y lugar:

23, 24 de febrero, 3, 4 y 12 de marzo

Modalidad presencial  y online. Máximo de plazas presenciales: 15 personas

Curso bonificable por Fundae

 

 

MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRO

 

 

 

Invitación – Webinar: El ciclo de las 4 estaciones en la transformación empresarial

2021 vendrá marcado por los esfuerzos de instituciones públicas, gobiernos y empresas enfocados en la recuperación económica, social y sanitaria. La efectividad de las vacunas que comienzan a aplicarse, a pesar de las dificultades para su distribución y del efecto de Filomena en la logística del país, estimularán el optimismo en un cambio de tendencia en la crisis sanitaria, que comenzaría a estar bajo control. Un mensaje positivo para la economía, que atisba el inicio del camino hacia la recuperación.

Asimismo, se pondrán en marcha los instrumentos europeos acordados para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus. El plan de recuperación, el NextGenerationEU, que liderará el tránsito hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa más moderna, dotado de 750.000 millones de euros. Con ello se espera construir una Europa post COVID-19 más ecológica, digital, resiliente y con mayor capacidad de responder a los retos actuales y futuros.

La prioridad de aplicación de estos fondos en el contexto de la digitalización y de la transición ecológica, no solo es una oportunidad para reconstruir la economía y modernizar el tejido empresarial, sino también para incidir en un modelo de sociedad más sostenible y respetuosa con el planeta.

Una oportunidad para acelerar la transformación

La pandemia ha contribuido a romper paradigmas establecidos en la cultura de muchas organizaciones respecto a los modelos de trabajo, relación y cooperación. El distanciamiento físico al que nos hemos obligado ha impulsado el teletrabajo y el uso de herramientas colaborativas que han facilitado la comunicación y cooperación de los diferentes stakeholders, han permitido mantener las operaciones en marcha e, incluso, han contribuido a incrementar la productividad.

 

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Las empresas han sabido reaccionar de manera positiva a los acontecimientos, afrontando esta situación de adversidad con resiliencia y demostrando que es posible evolucionar y transformarse cuando lo necesitan. Seguramente, como consecuencia de ello el proceso de digitalización de nuestra sociedad y de nuestras empresas habrá recorrido el camino que, en unas condiciones de normalidad, hubiera hecho en una década. Pero ya nada volverá a ser como antes de la pandemia. No hay posibilidad de regresar a la anterior normalidad. El mundo ha cambiado para siempre y, ahora, las organizaciones tienen la oportunidad de dar forma al futuro que desean, de manera proactiva y sin reaccionar a las circunstancias, en lugar de simplemente gestionar el futuro que viene.

Uno de los aprendizajes con el que podemos quedarnos tras este periodo es que la incorporación de tecnologías y la digitalización de las empresas no es una opción, sino algo imprescindible para su supervivencia. Los negocios más resilientes durante la pandemia han sido aquellos que, con una base tecnológica, mejor han podido sostener sus operaciones y seguir dando servicio a sus stakeholders. Asimismo, los que mejor se han adaptado son aquellos que han sido capaces de reaccionar con mayor rapidez y han incorporado tecnologías que les permitieran reactivar sus negocios. Los que no, están sufriendo sus consecuencias.

La tecnologización de las organizaciones es irreversible y ya no se puede hablar de transformación sin hablar de tecnología. La tecnología se convierte en un potente motor del cambio que hemos de alimentar con el combustible adecuado para garantizar la sostenibilidad de nuestro tejido empresarial y acompañar la transición hacia los nuevos empleos emergentes como consecuencia de la automatización de procesos y del nuevo diálogo entre humanos, máquinas y algoritmos.

4 estaciones de la transformación

Según un estudio revelado por Steven ZoBell, Consejero de Tecnología de Forbes, el 70% de los procesos de transformación digital no alcanzan sus objetivos. Como en todo proceso de cambio en las organizaciones múltiples factores pueden estar influyendo en ello. Sin embargo no me centraré en estos, sino en lo que considero son necesarios tener en cuenta para garantizar su éxito.

Como en la naturaleza, en el contexto de digitalización en el que estamos hay que transitar por 4 estaciones, cíclicas, perceptibles, en continua evolución. Serían la primavera, verano, otoño e invierno de la transformación que muchas empresas necesitan:

1. Primavera: Un nuevo modelo tecnológico que mantenga en conexión a los stakeholders, ponga el foco de manera especial en los clientes y aborde la automatización de todos aquellos procesos que lo permitan.

2. Verano: Un nuevo modelo de gestión basado en metodologías agile , centrado en los datos y las métricas, en permanente revisión desde una mentalidad de innovación continua y construido sobre un nuevo set de competencias emergentes.

3. Otoño: Un nuevo modelo relacional, presencial y remoto, cuidando la salud y bienestar de las personas, basado en equipos ágiles, integrados y alineados, en los que predomina una actitud emprendedora y se aprovechan todas las sinergias que proporciona el valor de lo intergeneracional.

4. Invierno: Un nuevo modelo de liderazgo, transformador y desarrollador, impulsado por un propósito inspirador, capaz de diseñar estrategias en un contexto hiper-VUCA, atendiendo a los signos que constantemente proporciona un futuro emergente.

No se puede cambiar uno sin hacer cambios en el otro. No se puede evolucionar en uno sin evolucionar en el otro. La complejidad a la que hoy nos enfrentamos en las organizaciones nos obliga a mirar la realidad desde una perspectiva sistémica. Solo la combinación en equilibrio de estos cuatro elementos permitirá garantizar el éxito en la transformación de nuestros negocios.

 

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En este webinar organizado por ORH , Francisco Giménez Plano, fundador y CEO de Augere, nos hablará de procesos, los que considera que es necesarios tener en cuenta para garantizar éxito de transformación digital de una empresa.