Mercedes Chalbaud, Directora General de Lanalden: Adaptarse a la realidad de la transformación digital

Continuamos conversando con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.

La transformación digital afecta a todos los niveles de una compañía. La cultura de una compañía, por supuesto, también se ve afectada, provocando la necesaria adaptación de todas las personas que la componen a una nueva realidad. Mercedes Chalbaud nos habla de cuáles son los retos a los que Lanalden hace frente teniendo en cuenta estas circunstancias y cómo los afrontan.

 

Lanalden es una organización especialista en soluciones digitales de experiencia de cliente. Durante los último 15 años, ha ofrecido soluciones integrales de Contact Center, BPO, Marketing y Tecnología Digital. Cuentan con la tecnología más avanzada y con un equipo humano altamente cualificado capaz de afrontar con éxito cualquier proyecto digital, multicanal y tecnológico, elementos indispensables para que sus clientes puedan ofrecer la mejor experiencia a sus clientes a través de cualquier punto de contacto.


Cuestionario de autoevaluación sobre las capacidades para liderar el cambio

Te invitamos a que cumplimentes tu cuestionario de autoevaluación sobre las capacidades para liderar los procesos de transformación y cambio en tu organización y conoce en qué medida cuantas con ellas y aquello que necesitas desarrollar. Recibirás un informe personalizado con tus resultados y acceso a un resumen de los resultados del colectivo que participe en dicha evaluación.

 

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¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento?

Descárgate el brochure del programa modular titulado “Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos”, que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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Almudena Román, Directora General de ING en España: Cultura diversa, abierta y colaborativa

Fruto de las conversaciones que estamos manteniendo con CEO’s de las compañías más importantes en España, para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones,  Mirian Izquierdo, fundadora y presidenta  de la Fundación Woman Forward. entrevista a Almudena Román, Directora General de ING España y Portugal desde el 2013, y Miembro del Comité de Dirección de ING DIRECT España del 2008 al 2013. Dentro de la organización también ha ocupado el puesto de directora general de Marketing y Gestión de Marca desde donde aseguró la consistencia y alineación de los mensajes publicitarios con la estrategia del banco, elevó los índices de recomendación entre clientes y reforzó la presencia de la entidad en las redes sociales.

Almudena comparte y desarrolla en esta conversación los tres ejes en los que se basa la cultura de ING.

  • Determinación: terminas lo que empiezas.
  • Colaboración: cómo ayudo, cómo pido ayuda, en definitiva, cómo me implico.
  • Curiosidad: afán por aprender de lo que se hace dentro y fuera de ING.

Este modelo cultural se plasma en el día a día a través de las personas. En ING los equipos son multidisciplinares, tienen como base de trabajo las metodologías ágiles, son equipos autogestionados, responsables y autónomos.

 

 

 


EQUIPOS INTEGRADOS DE PROYECTO

 

Tu organización requiere poner en marcha proyectos desarrollados por equipos multidisciplinares que se configuran para tal fin… ¿cuál es tu experiencia?…

Según un estudio citado en el Harvard Business Review, el 75% de los equipos interfuncionales son disfuncionales. El estudio encontró que fracasan en al menos tres de los cinco criterios, que son: cumplir con el presupuesto planificado, cumplir con el plazo (“agenda”), seguir las especificaciones, cumplir con las expectativas de sus grupos de interés y mantenerse alineados con la estrategia de la compañía.

A menudo estos equipos se encuentran con algunas dificultades. ¿Quieres conocer las que nosotros identificamos y cómo abordarlas para garantizar su éxito?

 

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  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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ORH Observatorio de RRHH: What’s Next ahora en podcast

ORH Observatorio de RRHH  se hace eco de las entrevistas que hemos publicado en el contexto de What’s Next, investigación cualitativa que Augere en colaboración con la Fundación Woman Forwar está llevando a cabo para analizar el impacto, desde el punto de vista femenino, de la transformación digital en las empresas en sus diferentes sectores, en las personas y equipos y, como consecuencia de ello, en la sociedad.

En estos podcast se hablará sobre los retos que la digitalización está trayendo consigo en términos de liderazgo, confianza, gestión de personas, innovación y competitividad, entre otros aspectos.

Te invitamos a escuchar los podcast publicados a través siguiente enlace:

Podcast ORH

 


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¡Estamos nominados! Somos finalistas a la Mejor Empresa de Servicios de Coaching

Expocoaching está buscando la MEJOR EMPRESA DE SERVICIOS DE COACHING

y AUGERE ha sido nominada como finalista en esta categoría.

Si aprecias el trabajo que realiza todo nuestro equipo y crees que merecemos ser reconocidos por ello, ¡nos encantaría contar con tu voto!.

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¡MUCHAS GRACIAS POR TU CONFIANZA!

Atmósfera de trabajo agradable y positiva

Marta Giménez, Executive and Team Coach

¿Cómo son y qué consiguen las personas capaces de generar una atmósfera de trabajo agradable? En nuestra mano está decidir la actitud que queremos tener y tomar conciencia del impacto que generamos con ella. En este vídeo, Marta señala algunos comportamientos que facilitan la creación de entornos positivos.

 

 

 


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Blanca Losada, Presidenta de Fortia Energía: El liderazgo transformador

Fruto de las conversaciones que estamos manteniendo con CEO’s de las compañías más importantes en España, para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones, entrevistamos a Blanca Losada, Presidenta de Fortia Energía, de la mano Francisco Giménez Plano, Fundador de Augere.

Para Blanca, el liderazgo en Fortia es entendido desde una doble vertiente, por un lado, da sentido a la estrategia de la compañía, basada en la construcción de un entorno de confianza como modelo cultural que permita innovar con tolerancia al error y, por otro lado, el liderazgo también tiene que dar sentido al propósito, al “para qué” a través de la comunicación activa, la escucha y gran capacidad de adaptación a las necesidades.

Blanca Losada es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector energético y tecnológico. Entre otras responsabilidades, ha sido consejera delegada de Gas Natural Fenosa Engineering y presidenta ejecutiva de Unión Fenosa Distribución. Además, ha ejercido como consejera en diversas compañías e instituciones del sector energético y de la ingeniería a nivel nacional e internacional.


 

 

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  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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The Future of Work, Learning and Leading

There has been a lot in the news over the last couple of years about the future of work and much of it talks about things that are quite far field in terms of AI in machine learning and automation and all the jobs that we are going to lose, but at the same time so much of that is already taking place today.

As work changes many of us are feeling the overload of apps as well as trying to figure out how to work with more and more diverse types of people in new and different ways. And as work is changing, learning is changing. We’re shifting more and more from acquired knowledge to applied knowledge moving away from long expensive forms of education into, kind of, the “minimum viable type” of learning intervention to get people from learning to doing as fast as possible. And then, of course, is all of that changes leadership is changing as well shifting from a focus on long-term plans and mandates and into a world of where leaders have to focus on how to help activate the best in others and create the conditions for everyone to thrive.

 

Panel discussion Moderator: Sara Kalick – The Possibilitarians, Founder

Speakers:
Jonathan Finkelstein
– Credly Founder & CEO
Julien Lesaicherre
– EMEA Director, Workplace by Facebook
Emily Elwes
– Flylancer, Founder
Dori Gurwitz
– PwC, MD, WorkForce of the Future, Innovation and Digital WorkForce Transformation Leader
Amritesh Chaudhuri
– RingCentral, SVP, Product & Solutions Marketing

Sustituir muros por cristaleras

Francisco Giménez Plano. Fundador de Augere.

¿Cuáles crees que son las piedras angulares de la construcción de comunidad? Para sentir la pertenencia a una comunidad la comunicación es fundamental. Francisco nos detalla algunas claves de cómo tiene que ser esta comunicación y qué tipo de información tiene que ser compartida. 

 

 

Ricardo Bacchini, Director de RRHH y Organización en VW Group España Distribución: Movilidad sostenible como un sinónimo de libertad

¿A qué está llamado Volkswagen Group España Distribución? ¿Cuáles son los desafíos a los que tiene que responder? En el marco de la investigación de What’s Next, Francisco Giménez Plano, Fundador de Augere y Marta Giménez, Coach y Mentora en la misma compañía, entrevistan a Ricardo Bacchini, director de HR de Volkswagen Group España Distribución sobre los nuevos retos a los que el grupo se enfrenta. El gran desafío, dejar de ser una empresa de fabricación de coches para convertirse en una compañía que ofrece movilidad sostenible. Conciben la movilidad de las personas como una expresión de libertad en la actualidad y como legado para las generaciones futuras.

 

Ricardo Bacchini es director de HR de Volkswagen Group España Distribución desde 2014. Ha desarrollado su carrera en el área de recursos humanos en empresas como Unilever o Bombardier. Es experto en marketing digital y ventas y colabora con universidades y escuelas de negocio como profesor y conferenciante. En lo personal, es un gran fotógrafo de la naturaleza. Recientemente acaba de publicar un libro “Emociones Salvajes” con fotografías maravillosas.

 

En el siguiente vídeo Ricardo nos presenta su trayectoria profesional su rol dentro de Volkswagen Group España Distribución. 

 

 


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Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

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El triple camino hacia las organizaciones con sentido

Francisco Giménez Plano y Mikel Bilbao Garay

Según diversos estudios, casi 8 de cada 10 personas trabajadoras en nuestro país se muestran descontentas con su situación y desenganchadas de su trabajo, llegando al 85% según el estudio global de Gallup. A ello, contribuyen con seguridad diferentes factores. Entre otros, el entorno de cambio acelerado que viven las compañías, la incertidumbre que ello genera, la complejidad de los procesos de transformación y del nuevo entorno digital para algunos y la ambigüedad resultante en los roles y responsabilidades, modelos organizativos, etc. En definitiva, lo que ha sido definido como el entorno VUCA.

Hay empresas que ya están actuando, considerando el impacto que estos entornos tienen en las personas. Este es el caso de Fujitsu España, cuya presidenta, Ángeles Delgado, impulsa la transformación digital de la organización a través de programas que tienen por objeto el sostenimiento emocional de sus colaboradores, con la finalidad de prevenir enfermedades de carácter psicosocial derivadas del entorno descrito.

Ha sido ampliamente demostrado que las compañías con fuertes culturas empresariales alcanzan mejores y más sostenidos resultados en el tiempo. Esas culturas ponen a las personas en el centro y tratan de construir un sentido para los diferentes stakeholders.

 

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