Cecilia Boned Lloveras, Presidenta del Grupo BNP Paribas en España: Liderazgo en BNP Paribas

Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman ForwardMirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.

En esta ocasión, entrevistamos a Cecilia Boned, una de las mujeres Top 100 elegidas en 2018 en la categoría de Alta Dirección. Cecilia es presidenta del Grupo BNP Paribas en España. Antes de llegar a esta posición en 2017, era Country Head de BNP Paribas en España, cargo al que ascendió tras ser directora general de Cardif, aseguradora del Grupo BNP Paribas. Con anterioridad, estuvo al frente de Arval España desde 2011 hasta 2015 convirtiéndose en la primera directiva dentro de las pirámides jerárquicas de la filial de BNP. Licenciada en Económicas y posgrado de finanzas internacional por la Universidad de París IX Dauphine, formó parte de las áreas de Banca de Negocio y Financiación Especializada de BNP, donde aterrizó en 1989, hasta su llegada al Grupo Arval en 2005. Gran comunicadora, su estilo de dirección ha roto moldes, apostando por la diversidad de equipos y talentos y llevando el optimismo y el sentido común a los negocios y a la vida.

Agradecemos a Cecilia el tiempo dedicado en esta entrevista en la que hablamos de temas tan diversos como los desafíos a los que se enfrenta el sector bancario, la transformación cultural dentro de BNP y otros temas que  iremos compartiendo en las diferentes entregas.

En el vídeo de hoy, hablamos del estilo de liderazgo de BNP basado en la transversalidad, la apertura y la flexibilidad para favorecer las conversaciones, pero sobre todo, un liderazgo que integre la complejidad de una compañía con las características de BNP.

 


¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento? 

Descárgate el brochure del programa modular titulado “Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos”,  que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure