Atributos de vida y buscadores de sentido

Marià Moreno y Francisco Giménez Plano, creadores de BUILDING COMMUNITIES

Las decisiones de compra son una suerte de decisión de vida,o lo que es lo mismo, una forma de expresar el sentido que queremos darle a nuestra existencia. Si las empresas y sus equipos son capaces de entender esta “experiencia cliente” y de convertirse así en “buscadores de sentido” lograrán una ventaja competitiva de primer orden.

Nuestro trabajo con el Programa Building Communities (BC) nos ha llevado a desarrollar permanentemente pensamiento y metodologías orientados a hacer real el propósito de Construir una Comunidad Empresarial. Es en ese marco donde nos ha sido posible observar la evidencia de que en muchas ocasiones la persona cliente a través de su consumo está expresando también su forma de entender el mundo. Vemos también que, a menudo, eso llega más allá, para devenir en la afirmación de una forma de querer vivir su vida. Afirmación que deja atrás la mera noción de emoción ya que, de hecho, se trata de una firme decisión, una decisión que no dudamos en calificar como una “decisión de vida”.

Leer el artículo entero