En este entorno de transformación que viven las organizaciones se requiere un liderazgo permeable y flexible, con gran capacidad de escucha y de relación con el cliente interno, las personas del equipo y los socios, que permita responder a los nuevos retos y necesidades del cliente externo. Para Rafael García del Poyo se trata de un liderazgo rápido, abierto y democrático en la toma de decisiones, apoyado por la tecnología.
Rafael García del Poyo es abogado y socio del despacho de abogados Osborne Clarke donde dirige la práctica de Derecho de las Tecnologías de la Información y de la Propiedad Intelectual e Industrial. Rafael es un abogado de reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como europeo en materias relacionadas con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Derecho Mercantil Internacional y en la Unión Europea por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, Rafael ha sido reconocido como un profesional líder en las áreas de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones por directorios profesionales como Best Lawyers International y Chambers Europe.
Durante sus 25 años de experiencia en la abogacía, ejercida tanto en Bélgica como en España, Rafael ha actuado como asesor jurídico de importantes empresas nacionales y grupos multinacionales de muy diversos sectores económicos en asuntos relacionados con los negocios digitales y la transformación digital.
¿Quieres formarte como mentor?
Te presentamos nuestro Programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on-line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes, introducción al mentoring, estructura de los procesos de mentoring, herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y el código ético de un buen mentor. En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.
En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.
El contenido del programa pone al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años. También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.
Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2019/06/Rafa-Garcia-07-v02-HQ.jpeg?fit=1280%2C720&ssl=17201280adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-11-29 22:51:272021-11-29 22:51:27Rafael García del Poyo, socio de Osborne Clarke: Nuevo estilo de liderazgo para un nuevo contexto organizacional
Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere, conversamos con Margarita López Acosta, directora general de Sanofi en España.
Uno de los drivers centrales en Sanofi, es la innovación, la investigación y desarrollo para la mejora de los medicamentos actuales o la creación de otros nuevos que permitan curar nuevas enfermedades unido al desarrollo de herramientas y servicios que faciliten el uso del medicamento.
Para ello, una de las claves del nuevo modelo de negocio de Sanofi se basa en la incorporación de nuevos interlocutores, para escuchar y entender mejor las necesidades, y, así, materializar la innovación antes mencionada. Y esta innovación viene de la colaboración, de las alianzas entre statups o con otras compañías y por supuesto fomentando el intra emprendimiento, por ejemplo, a través del foro de innovación.
¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento?
Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos», que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:
Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.
Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.
Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.
También te puede interesar el artículo: Empresas con sentido. Construir una comunidad consciente, publicado por la revista Harvard Deusto Business Review.Sus autores desgranan los principios que sirven de referencia para construir la empresa que demanda el siglo XXI.
Una organización empresarial satisface necesidades de trabajo, de consumo, de rentabilidad. La satisfacción de necesidades sitúa a la empresa en el mismo punto de partida que cualquier otra Comunidad humana. Construir una comunidad con todas las personas que interactúan con una organización o institución, privada o pública, supone la construcción de un mundo al que esas personas deseen pertenecer y en el que quieran permanecer.
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2019/01/entrevista-a-Marga-López-Acosta-Impacto-social-de-Sanofi.jpeg?fit=1280%2C720&ssl=17201280adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-11-23 01:12:372021-11-23 01:12:37Margarita López Acosta, Directora General de Sanofi en España: Innovación y emprendimiento orientados al maximizar el servicio
La transformación digital crea diferencias intergeneracionales indudables, con las que hay que convivir y que hay que integrar en los equipos de trabajo. Para María, las generaciones más seniors aportan conocimiento, el saber hacer con los clientes, la empatía a la nuevas generaciones, y la vez que hay que mostrar interés por conocer y entender a los más jóvenes con humildad.
The & Partnership es la red de agencias independientes más grande del Reino Unido y la de más rápido crecimiento en Europa, conocida por su innovador modelo de contratación interna. Respaldada por WPP y que abarca cuatro continentes, con 1.500 empleados, el grupo de agencias multidisciplinario experimentó el año pasado un año de crecimiento récord, expandiéndose en 17 nuevos mercados europeos y duplicando su tamaño en un contexto de industria desafiante.
Hablamos con María Álvarez Gómez, Directora General de The & Partnership, en España.
Para María Álvarez Gómez, el éxito está en trabajar con equipos multidisciplinarios, ágiles, que trabajan de manera integral en todo el ciclo de comunicación, desde la estrategia, contenidos, creatividad, media, producción, etc. y lo hacen desde dentro del cliente, rompiendo los silos.
¿Quieres formarte como mentor?
Te presentamos nuestro Programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on-line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes, introducción al mentoring, estructura de los procesos de mentoring, herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y el código ético de un buen mentor. En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.
En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.
El contenido del programa pone al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años. También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.
Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2021/11/Maria-Alvarez-Gomez-THUMB-NEWS.jpg?fit=1200%2C785&ssl=17851200adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-11-15 23:53:432021-11-29 15:48:38María Álvarez Gómez, Managing Director, The&Partnership: Talento Senior-Talento Junior: Una pareja de baile bien avenida
Stephen Dunne (Alpha), Ben Murnane (Author of Ayn Rand and the Posthuman: The Mind-Made Future) and Alex Rodriguez Vitello (World Economic Forum) speak about transhumanism which is abut transcending the limitations of biology through science and tech. Discover what is happening now regarding Transhumanism and what could we expect could happen in the future.
Is living forever really getting closer to be possible?
This discussion took place at 4YFN Barcelona.
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2021/11/4YFN-IF-youre-under-50-you-will-live-forever-NEWS.jpg?fit=1000%2C563&ssl=15631000adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-11-15 23:52:092021-11-15 23:52:09If You're Under 50, You'll Live Forever
Hablamos con Chus Barroso de la importancia de la innovación y el emprendimiento en Selena como driver en la transformación de la compañía. Para ello en 2019 crean SelenaLabs, centro de innovación y desarrollo de productos, además de manera externa, colaboran habitualmente con universidades y centros de emprendimiento que les han permitido crecer integrando las innovaciones desarrolladas. Cómo lo están implantando de manera práctica nos lo cuenta en la siguiente entrevista con algunos ejemplos.
Chus Barroso es directora de la región oeste (Europa Occidental, América y Africa) del Grupo Selena, asume la dirección general de Selena Iberia, la filial española del grupo multinacional Selena en 2019.
¿Quieres formarte como mentor?
Te presentamos nuestro Programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on-line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes, introducción al mentoring, estructura de los procesos de mentoring, herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y el código ético de un buen mentor. En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.
En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.
El contenido del programa pone al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años. También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.
Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2021/04/Chus-Barroso-01-1.jpeg?fit=1280%2C720&ssl=17201280adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-11-09 00:34:482021-11-09 00:34:48Chus Barroso, Directora Región Oeste de Selena Group: La innovación como motor de transformación
Hablamos de Cultura Wenceslao García, Co-Founder, Head of Culture & CEO, de la empresa de software Marketgoo.
Un elemento central en Maketgoo es el equipo y, desde este elemento, han construido la cultura de la compañía. Wenceslao nos va desgranando los valores que la conforman, valores como el aprendizaje, el progreso, el crecimiento y desarrollo del proyecto o la confianza construida a través de la transparencia. Te invitamos a conocer cómo los ponen en práctica en el día a día.
¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento?
Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos», que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:
Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.
Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.
Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2019/11/Wenceslao-Garcia-Founder-Head-of-Culture-CEO-marketgoo-Compañía-que-tiene-cultura-como-punt....jpeg?fit=1280%2C720&ssl=17201280adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-11-02 05:52:292021-11-02 05:52:29Wenceslao García, Co-Founder, Head of Culture & CEO, marketgoo: El equipo, clave en la definición cultural
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2021/10/Presentacion-del-libro-Transformacion-en-Madrid-1.jpeg?fit=1280%2C720&ssl=17201280adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-10-26 03:11:442021-10-27 23:29:54Presentación del libro "Transformación"
Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere.
El impacto que tienen las nuevas tecnologías en las personas, hace que pongan a éstas en el centro. En esta situación para Ángeles Delgado, es necesario que seamos proactivos y tomemos las riendas de esta revolución impulsada por la tecnología y tomar protagonismo para decidir cómo queremos que sea y hacia dónde queremos ir.
Las empresas avanzan en este proceso de transformación, no tanto por convencimiento interno si no por los requerimientos y necesidades del cliente externo, a través de la mejora de los puntos de relación con el cliente. Sin embargo, esto no es suficiente, la verdadera transformación digital se va producir transformando el corazón de las operaciones en las organizaciones, transformando la cultura, y esto, requiere más tiempo, tal y como sucede en Fujitsu, organización en las que llevan trabajando en este proceso en los últimos 10 años.
Hablamos con Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España. Ha sido pionera en la gestión y dirección de estrategias en empresas tecnológicas, con más de tres décadas trabajando en el sector tecnológico. Ángeles ha ocupado diferentes responsabilidades en la dirección comercial de Fujitsu en las áreas de Grandes Cuentas, Medianas Empresas y Canal. Previamente a su incorporación en esta empresa, trabajó en Bull, Steria y Digital Compaq. Es licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IESE.
También puedes escuchar este contenido en formato podcast:
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Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
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Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.
Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.
Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2021/10/Angeles-Delgado-Presidenta-de-Fujitsu.jpeg?fit=1280%2C720&ssl=17201280adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-10-19 00:29:342022-01-17 12:08:15Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu en España: Transformarse para construir el futuro que deseamos
Continuamos nuestras conversaciones con CEO’s de las compañías más importantes en España para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, su fundadora y presidenta y Francisco Giménez Plano, fundador de Augere, entrevistan a María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica.
Uno de los objetivos del mentoring en las organizaciones es la retención y desarrollo del talento interno aunque, como María Jesús Almazor nos explica, no son los únicos. Compartimos su experiencia y su visión del mentoring tras haber trabajado con tres mentores internos y ahora como mentora.
¿Quieres implantar un programa de mentoring en tu organización?
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En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.
El contenido del programa pone al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años. También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.
Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:
https://i0.wp.com/augere.es/wp-content/uploads/2020/11/03-v01-Maria-Jesus-Almazor-Las-mujeres-en-la-revolucion-digital-HQ-YT-1.jpeg?fit=1280%2C720&ssl=17201280adminhttp://augere.es/wp-content/uploads/2018/05/logo.pngadmin2021-10-05 01:52:202021-10-05 01:52:20María Jesús Almazor, Consejera delegada en Telefónica España: Enriquecerse recibiendo otras visiones de tu trabajo
Liderado por: Francisco Giménez Plano, fundador y CEO de Augere
En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.
El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.
A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.
“Inicié el Programa Agentes de Transformación expectante y con curiosidad. Hoy puedo decir que la metodología es eminentemente práctica y te nutre de herramientas para abordar los procesos de cambio en tu organización. ¡Muy recomendable!»
–Patricia Granados Abardía, Responsable del área de personas de Arpa Abogados Consultores.
«A través de cada una de las sesiones de este programa, Francisco nos introduce en las claves para conseguir equipos de trabajo alineados en torno a objetivos comunes, manteniendo la confianza y el respeto. Conceptos como la tercera entidad nos ofrecen espacios de co-creación, con muchas más posibilidades, en los que la energía se transforma en un ámbito de intencionalidad compartida. Un programa que invita a reflexionar y aporta herramientas y metodologías eficaces para crear entornos de trabajo y de relaciones mucho más afines e integrados. Absolutamente recomendable».
–Mar Somoza, Especialista en comunicación y marketing con propósito. Tercer sector.
«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»
–Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions
«Del programa «Agentes de transformación» destacaría el concepto de humanidad. En todo momento estamos aprendiendo cómo poner a las personas en el centro, con su individualidad y con la identidad colectiva que se genera. Poner a las personas en el centro implica escuchar. Una de las citas con las que me quedo del programa es la siguiente: ‘escucho dos veces por cada vez que hablo’.
–Núria Cabero Olaya, Tècnica Servei de Bon Veïnatge i Convivència del Ajuntament del Prat de Llobregat
El programa está orientado a aquellas personas que están llamadas a desempeñar su rol como agentes de transformación dentro de la organización, que quieran desarrollar las habilidades para facilitar conversaciones poderosas en su organización, acompañar a equipos en su proceso de alineamiento e integración y construir dinámicas productivas y relacionalmente efectivas entre personas, departamentos y organizaciones.
Objetivos del programa
Desarrollar las herramientas para facilitar una comunicación transparente, en un espacio seguro y valiente, que permita a personas y equipos manifestarse de manera auténtica
Conocer las estructuras y modelos para mantener conversaciones de feedforward, en las que consensuar qué es lo que se quiere alcanzar, y de feedback, para decir lo que realmente está pasando, y así reconducir o reforzar determinados comportamientos.
Diseñar el marco de relación para trabajar los procesos de cambio y establecimiento de planes de acción para llevarlos a cabo.
Tomar conciencia de los diferentes roles dentro de la organización para acelerar su efectividad.
Identificar comportamientos tóxicos que dificultan las relaciones y encontrar los antídotos para crear dinámicas más productivas.
Incorporar herramientas efectivas para romper silos organizacionales, promover la colaboración transversal y encontrar un espacio más elevado en el que abordar metas compartidas.
Disponer de herramientas para facilitar la integración y alineamiento de equipos, en torno a un propósito compartido y un lenguaje común y un código de conducta consensuado.
Conocer los principios de actuación e incorporar las competencias que debe poner en práctica el agente de transformación para la construcción del futuro emergente.
Estructura del programa
El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming:
Además, si te registras ahora, nos complace obsequiarte con un ejemplar del nuevo libro de Francisco Giménez Plano acerca del tema, que ya está en las librerías. Lleva por título TRANSFORMACIÓN y en 368 páginas recoge con detalle todo lo que necesitas para transformar tu organización y construir una cultura del liderazgo a través de las personas.
«Cuando pienso en transformación pienso en personas. Estas son clave para su éxito y para construir una compañía con actitud ganadora, orientada al cliente y, en nuestro caso, a la salud de las personas. Este libro describe muy bien cómo impulsar una cultura de liderazgo para lograrlo».
Marga López Acosta, General Manager, Sanofi Spain
«La integración y el alineamiento de los equipos en torno a un propósito compartido es fundamental para alcanzar metas extraordinarias en un contexto tan incierto. “Transformación” proporciona valiosas claves para ir de la visión a la acción a través del compromiso».
Jordi Piñot, CEO de MACSA id
«La transformación tecnológica es sobre todo una transformación cultural y como en tal, el factor humano es clave. Todas las organizaciones tendrán su parte de resistencia al cambio. En este contexto, el liderazgo empático y al servicio de las personas será lo que diferenciará a los que saldrán más fuertes de los que sufrirán».
Juanjo Durán, CEO de Deliberry
Francisco Giménez Plano
Francisco ha desarrollado su carrera profesional como consultor, coach y directivo de varias firmas de consultoría de ámbito nacional e internacional, liderando equipos y proyectos tanto en organizaciones públicas como privadas.
Ha trabajado en procesos de desarrollo, fusión-adquisición, reenfoque estratégico o revitalización y transformación cultural, con directivos, equipos y consejos de administración de compañías de diferentes sectores, como Repsol, Telefónica, Bertelsmann, Sanofi, Bayer, Gas Natural Fenosa, Delphi Technologies, Abertis Telecom, Almirall, Macsa, Borges, Condis, Ficosa, Applus+, Agbar, Aena, Sanitas, GMAC, Asepeyo, Agromillora o Autoliv.
En 2000 creó Augere, consultoría internacional de negocio y personas enfocada en el alineamiento de personas y equipos, cultura y estrategia de negocio, con la visión de ayuda a líderes que quieren construir organizaciones a las que las personas deseen pertenecer, y de la cual es CEO y Fundador. Es cofundador de Growpath, Growme y de BITSWORLD.
Ha sido vicepresidente ejecutivo de AMCES, la asociación española de mentoring; miembro del consejo asesor de la Fundación Woman Forward; miembro de 50Pro; miembro del Action Tank de la Fundación Transforma España y vocal de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales.
Es autor de “Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención” (FC Editorial, 2018), y como coautor de “Smart Mentoring” (FC Editorial, 2016) y de “Construir Comunidad” (Lid Editorial, 2011). Actualmente está trabajando en nuevos proyectos editoriales.
Su background combina su formación humanista con su formación en management, liderazgo y coaching; Entrepreneurial Master Program, del MIT, graduado por IESE Business School, en Administración de Empresas, después de haber estudiado Ciencias Políticas y Sociología, Trabajo Social y Gerontología Social. NLP (master-trainer, Basil), Co-active Professional Certified Coach por the CTI (ACTP por ICF), Organizational and Relationship System Coaching (ORSC) por CRR y meditación
Raja Yoga (BKWSU, India).
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