Superar los silos y construir una cultura de colabración en el equipo y en la organización

Módulo del programa "Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización"

¿Los miembros de tu equipo ocultan la información de la que disponen en lugar de compartirla? ¿Echas de menos mayor cooperación en tu equipo o entre diferentes departamentos en tu organización? ¿La gente tiende a protegerse ante los cambios en lugar de alinearse con ellos?

La mentalidad de silo puede desarrollarse por buenas razones, por ejemplo, por la existencia de funciones muy especializadas o por ubicaciones geográficas distantes. Sin embargo, cuando una organización se enfrenta a un proceso de transformación, los silos pueden frenar o retrasar la implementación de los esfuerzos que impulsan el cambio, porque los individuos o incluso áreas completas, no están acostumbradas a compartir información, trabajar colaborativamente o a co-crear un nuevo futuro compartido.

En este Módulo de Liderazgo de 3.5 horas, los participantes desarrollarán una conciencia sistémica que permitiría entender las motivaciones, necesidades y dinámica de las partes implicadas en una organización, allanando el camino para la verdadera colaboración, la toma conjunta de decisiones y la implementación del cambio. El módulo, forma parte de un programa más amplio que lleva por título: «Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización».

 

Beneficios del programa y competencias a desarrollar

  • Descubrir sesgos inconscientes y suposiciones que se interponen en el camino de la verdadera colaboración.
  • Obtener información sobre los desafíos que tienen que afrontar otros miembros del equipo u otras partes de la organización.
  • Abandonar las trincheras en las que algunas personas se instalan para abrirse al diálogo productivo y colaborativo.
  • Descubrir cómo las diferentes funciones o departamentos pueden ayudarse y apoyarse mejor entre sí.
  • Generar un mejor flujo e intercambio de ideas, recursos e iniciativas en toda la organización.
  • Fomentar la confianza mutua, un sentido de propósito compartido y la voluntad de enfrentar juntos las transformaciones que son necesarias.

 

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