Programa Modular: Liderando las claves para la integración y alineamiento de equipos

Transformando la Cultura de tu Organización

¿Lideras un equipo o formas parte de uno de ellos? ¿Te resulta difícil entender las dinámicas inefectivas que a veces se dan en el equipo? ¿Crees que el equipo tiene el potencial de alcanzar resultados mejores de los que hoy consigue?

 

A menudo los líderes y los equipos están tan ocupados en conseguir resultados que difícilmente prestan atención a la dinámica del propio equipo, el aprendizaje interno y el desarrollo del equipo y sus miembros.

La experiencia acumulada a lo largo de los años trabajando con equipos de muy diferentes perfiles y en diferentes culturas, nos permite proporcionar un acompañamiento para conseguir su mayor efectividad, a través de nuestros programas de integración y alineamiento de equipos.

Además de nuestros programas diseñados a medida queremos ofrecerte la oportunidad de probar el impacto de nuestras metodologías, a través de una serie de módulos de 3 a 4 horas que te permitirán encontrar soluciones más enfocadas a las necesidades de tu equipo y organización.

Las metodologías empleadas en estos módulos son dinámicas y cien por cien participativas, basadas en coaching individual y sistémico y en los procesos de facilitación más efectivos. Los participantes son introducidos a los conceptos sistémicos fundamentales, toman conciencia de diferentes dinámicas a través de ejercicios experimentales y se sumergen en la práctica de nuevas estrategias y comportamientos que tienen un impacto directo en la efectividad del equipo. El programa concluye con un plan de acción personal y de equipo para llevar el aprendizaje a la experiencia del día a día.

 

Programa Modular

El programa cuenta con una serie de módulos que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Estos módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure