Durante los últimos 20 años ING ha crecido de manera orgánica pasando de los 0 clientes a los más de 20 millones que tiene en la actualidad. Esto ha sido posible gracias a su cultura basada en la experiencia del cliente. Mediante metodologías agile, han ido validando diferentes propuestas y servicios para sus clientes de manera más rápida y enfocada dando respuesta a sus necesidades. Almudena nos cuenta cómo ING es una organización customer centric, en la que la experiencia del cliente está embebida en todos los procesos de gestión del banco.
¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento?
Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos», que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:
- Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
- Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
- Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
- Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
- Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
- Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
- Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
- Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.
Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.
Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.