4ª edición del Programa «Agentes de Transformación»

Fecha de Inicio: 29 de junio de 2021.

Liderado por: Francisco Giménez Plano, fundador y CEO de Augere

 

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

 

 

“Inicié el Programa Agentes de Transformación expectante y con curiosidad. Hoy puedo decir que la metodología es eminentemente práctica y te nutre de herramientas para abordar los procesos de cambio en tu organización. ¡Muy recomendable!»

–Patricia Granados Abardía, Responsable del área de personas de Arpa Abogados Consultores.

 

 

«A través de cada una de las sesiones de este programa, Francisco nos introduce en las claves para conseguir equipos de trabajo alineados en torno a objetivos comunes, manteniendo la confianza y el respeto. Conceptos como la tercera entidad nos ofrecen espacios de co-creación, con muchas más posibilidades, en los que la energía se transforma en un ámbito de intencionalidad compartida. Un programa que invita a reflexionar y aporta herramientas y metodologías eficaces para crear entornos de trabajo y de relaciones mucho más afines e integrados. Absolutamente recomendable».

–Mar Somoza, Especialista en comunicación y marketing con propósito. Tercer sector.

 

 

«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»

–Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

«Del programa «Agentes de transformación» destacaría el concepto de humanidad. En todo momento estamos aprendiendo cómo poner a las personas en el centro, con su individualidad y con la identidad colectiva que se genera. Poner a las personas en el centro implica escuchar. Una de las citas con las que me quedo del programa es la siguiente: ‘escucho dos veces por cada vez que hablo’. 

–Núria Cabero Olaya, Tècnica Servei de Bon Veïnatge i Convivència del Ajuntament del Prat de Llobregat

 

Inscripción

 

A quién va dirigido

El programa está orientado a aquellas personas que están llamadas a desempeñar su rol como agentes de transformación dentro de la organización, que quieran desarrollar las habilidades para facilitar conversaciones poderosas en su organización, acompañar a equipos en su proceso de alineamiento e integración y construir dinámicas productivas y relacionalmente efectivas entre personas, departamentos y organizaciones.

 

Objetivos del programa

  • Desarrollar las herramientas para facilitar una comunicación transparente, en un espacio seguro y valiente, que permita a personas y equipos manifestarse de manera auténtica
  • Conocer las estructuras y modelos para mantener conversaciones de feedforward, en las que consensuar qué es lo que se quiere alcanzar, y de feedback, para decir lo que realmente está pasando, y así reconducir o reforzar determinados comportamientos.
  • Diseñar el marco de relación para trabajar los procesos de cambio y establecimiento de planes de acción para llevarlos a cabo.
  • Tomar conciencia de los diferentes roles dentro de la organización para acelerar su efectividad.
  • Identificar comportamientos tóxicos que dificultan las relaciones y encontrar los antídotos para crear dinámicas más productivas.
  • Incorporar herramientas efectivas para romper silos organizacionales, promover la colaboración transversal y encontrar un espacio más elevado en el que abordar metas compartidas.
  • Disponer de herramientas para facilitar la integración y alineamiento de equipos, en torno a un propósito compartido y un lenguaje común y un código de conducta consensuado.
  • Conocer los principios de actuación e incorporar las competencias que debe poner en práctica el agente de transformación para la construcción del futuro emergente.

 

Estructura del programa

El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming:

 

Además, si te registras ahora, nos complace obsequiarte con un ejemplar del nuevo libro de Francisco Giménez Plano acerca del tema, que ya está en las librerías. Lleva por título TRANSFORMACIÓN y en 368 páginas recoge con detalle todo lo que necesitas para transformar tu organización y construir una cultura del liderazgo a través de las personas.

«Cuando pienso en transformación pienso en personas. Estas son clave para su éxito y para construir una compañía con actitud ganadora, orientada al cliente y, en nuestro caso, a la salud de las personas. Este libro describe muy bien cómo impulsar una cultura de liderazgo para lograrlo».

Marga López Acosta, General Manager, Sanofi Spain

«La integración y el alineamiento de los equipos en torno a un propósito compartido es fundamental para alcanzar metas extraordinarias en un contexto tan incierto. “Transformación” proporciona valiosas claves para ir de la visión a la acción a través del compromiso».

Jordi Piñot, CEO de MACSA id

«La transformación tecnológica es sobre todo una transformación cultural y como en tal, el factor humano es clave. Todas las organizaciones tendrán su parte de resistencia al cambio. En este contexto, el liderazgo empático y al servicio de las personas será lo que diferenciará a los que saldrán más fuertes de los que sufrirán».

Juanjo Durán, CEO de Deliberry

 

 

Francisco Giménez Plano

Francisco ha desarrollado su carrera profesional como consultor, coach y directivo de varias firmas de consultoría de ámbito nacional e internacional, liderando equipos y proyectos tanto en organizaciones públicas como privadas.

Ha trabajado en procesos de desarrollo, fusión-adquisición, reenfoque estratégico o revitalización y transformación cultural, con directivos, equipos y consejos de administración de compañías de diferentes sectores, como Repsol, Telefónica, Bertelsmann, Sanofi, Bayer, Gas Natural Fenosa, Delphi Technologies, Abertis Telecom, Almirall, Macsa, Borges, Condis, Ficosa, Applus+, Agbar, Aena, Sanitas, GMAC, Asepeyo, Agromillora o Autoliv.

En 2000 creó Augere, consultoría internacional de negocio y personas enfocada en el alineamiento de personas y equipos, cultura y estrategia de negocio, con la visión de ayuda a líderes que quieren construir organizaciones a las que las personas deseen pertenecer, y de la cual es CEO y Fundador. Es cofundador de Growpath, Growme y de BITSWORLD.

Ha sido vicepresidente ejecutivo de AMCES, la asociación española de mentoring; miembro del consejo asesor de la Fundación Woman Forward; miembro de 50Pro; miembro del Action Tank de la Fundación Transforma España y vocal de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales.

Es autor de “Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención” (FC Editorial, 2018), y como coautor de “Smart Mentoring” (FC Editorial, 2016) y de “Construir Comunidad” (Lid Editorial, 2011). Actualmente está trabajando en nuevos proyectos editoriales.

Su background combina su formación humanista con su formación en management, liderazgo y coaching; Entrepreneurial Master Program, del MIT, graduado por IESE Business School, en Administración de Empresas, después de haber estudiado Ciencias Políticas y Sociología, Trabajo Social y Gerontología Social. NLP (master-trainer, Basil), Co-active Professional Certified Coach por the CTI (ACTP por ICF), Organizational and Relationship System Coaching (ORSC) por CRR y meditación
Raja Yoga (BKWSU, India).

 

599€ (IVA incluido)

Inscripción

Programa 100% bonificable a través de Fundae.

 

Contacta con nosotros para más información.
¡Reserva agenda a tu conveniencia!

¡HABLEMOS!