Chus Barroso, Directora Región Oeste de Selena Group: Innovación como parte de la transformación empresarial

En nuestra conversación con Chus Barroso, ésta nos da a conocer cuáles son los drivers que hacen evolucionar el sector químico para la producción de productos para la construcción, y los retos estratégicos a los que se enfrenta el Grupo Selene, somo la transformación digital como pilar para llegar a los clientes de manera masiva, la sostenibilidad, elemento que preside la innovación del grupo. Conoce cómo está organizado el grupo para aportar el valor que demanda el mercado.

Chus Barroso es directora de la región oeste (Europa Occidental, América y Africa) del Grupo Selena, asume la dirección general de Selena Iberia, la filial española del grupo multinacional Selena en 2019.

Chus cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en empresas internacionales. Posee amplia experiencia en la dirección de divisiones de negocio definiendo la estrategia y su implementación, coordinando de forma exitosa la operativa diaria, gestionando grandes presupuestos, diseñando procesos de mejora y aplicando acciones de innovación en los procesos, productos y servicios. Experta en el liderazgo y motivación de equipos orientados a la consecución de los objetivos corporativos. Tiene un extenso bagaje en el liderazgo de grandes proyectos, en la elaboración de planes de negocio y con gran adaptabilidad a nuevos entornos. Ha demostrado un excelente desempeño en la implementación de nuevos modelos de negocio generando importantes incrementos de venta y la máxima rentabilidad. Ha tenido una participación destacada en procesos de expansión y consolidación gestionando la reestructuración organizativa de la compañía.

 

El Grupo Selena, es un fabricante y distribuidor mundial de una amplia gama de productos químicos para profesionales de la construcción.

El Grupo está compuesto por 30 empresas filiales dedicadas a la fabricación de espumas de poliuretano, selladores, adhesivos, componentes ETICS y materiales de impermeabilización. Fundada en 1992, Selena fue una de las pioneras en ofrecer productos químicos de construcción modernos en el mercado de Polonia.

Hoy, el Grupo Selena emplea a más de 1.700 personas y está entre los tres principales fabricantes de espuma de poliuretano del mundo. Su efectiva red de distribución cubre Europa, Asia, Norte y Sur América llegando a 42.000 clientes y millones de consumidores en todo el mundo. Cuenta con laboratorios de Investigación y Desarrollo en Polonia, España, Turquía y China, donde Selena invierte en conseguir soluciones que mejoran la forma de construir y amplía continuamente su cartera de productos.

La experiencia global adquirida en los diversos mercados locales permite al Grupo Selena desarrollarse rápidamente y crear soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios. Las plantas de fabricación ubicadas en Polonia, España, China, Corea del Sur, Brasil, Turquía, Rumanía y Kazajstán responden a la creciente demanda de productos Selena.

 


¡Conviértete en un agente de transformación!

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

El programa consta de 8 sesiones webinar de formación en streaming.

 

«El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!»
Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

Más Información