Ricardo Bacchini, Director de RRHH y Organización en VW Group España Distribución: La transformación digital es una transformación cultural

En el marco de la investigación de What’s Next, Francisco Giménez Plano, Fundador de Augere y Marta Giménez, Coach y Mentora en la misma compañía, entrevistan a Ricardo Bacchini, director de HR de Volkswagen Group España Distribución sobre los nuevos retos a los que el grupo se enfrenta.  En Volkswagen la transformación digital es una transformación cultural, la hacen las personas, utilizando la tecnología para pensar y hacer las cosas de manera diferente a la hora de gestionar el cambio, los proyectos, relaciones internas y con los clientes, etc. Ricardo nos habla de cuáles son los aspectos que identifican la cultura de Volkswagen para pasar del negocio tradicional, ser vendedores de coches, a ser proveedores de movilidad.

Ricardo Bacchini es director de HR de Volkswagen Group España Distribución desde 2014. Ha desarrollado su carrera en el área de recursos humanos en empresas como Unilever o Bombardier. Es experto en marketing digital y ventas y colabora con universidades y escuelas de negocio como profesor y conferenciante. En lo personal, es un gran fotógrafo de la naturaleza. Recientemente acaba de publicar un libro “Emociones Salvajes” con fotografías maravillosas.

 

 


¿Quieres formar a tu equipo?

Forma a las personas de tu equipo y organización a través de los programas en streaming de growpath.

 

Realiza el upskilling y el reskilling que tu compañía necesita para afrontar los actuales retos y transformar la cultura de tu empresa.

Qué encontrarás en Growpath:

  • Formación 100% bonificable para las empresas a través de Fundae.
  • Programas express en streaming totalmente orientados a mejorar el desempeño y la productividad de las personas de tu organización y cubrir las necesidades de las principales áreas de competencia.
  • Una herramienta de evaluación del perfil profesional para conocer las fortalezas y áreas de mejora. Compara el perfil de las personas de tu equipo con más de 400.000 perfiles del mercado (próximamente disponible).
  • Programas para desarrollar más de 30 competencias profesionales.
  • Los expertos de mayor reconocimiento y experiencia en el mercado comprometidos con compartir lo mejor que han podido acumular a lo largo de su carrera.
  • Interacción directa con estos expertos en streaming para que los participantes podáis aprovechar al máximo su conocimiento y experiencia.
  • Sesión de mentoring para facilitar la transferencia de los aprendizajes a la actividad profesional del día a día.

 

 

DESCUBRE GROWPATH