Programa “Agentes de Transformación”

En un entorno cada vez más volátil e incierto, que cada miembro de la organización aporte valor en el desarrollo de la estrategia y consecución de los objetivos pasa a ser clave para alcanzar el éxito. Solo las organizaciones con equipos integrados alrededor de una visión y propósito compartidos serán capaces de conseguir resultados extraordinarios y anticiparse al futuro que trata de emerger.

El programa Agentes de transformación proporciona las claves para crear el entorno propicio para la integración y el alineamiento de equipos en una organización y abordar el proceso de cambio que esta necesita desde la responsabilidad individual y una visión sistémica.

A través de metodologías de coaching individual, de coaching sistémico y de mentoring se desarrolla un itinerario de desarrollo con alto impacto en el alineamiento de las personas y equipos, cultura y estrategia de negocio de la compañía.

 

“El programa ha respondido a todas las necesidades con las que empecé. Ahora toca aplicarlo!”
Beatriz Rubio Redondo, técnico de recursos humanos en Avizor Eye Care Solutions

 

A quién va dirigido

El programa está orientado a aquellas personas que están llamadas a desempeñar su rol como agentes de transformación dentro de la organización, que quieran desarrollar las habilidades para facilitar conversaciones poderosas en su organización, acompañar a equipos en su proceso de alineamiento e integración y construir dinámicas productivas y relacionalmente efectivas entre personas, departamentos y organizaciones.

Objetivos del programa

  • Desarrollar las herramientas para facilitar una comunicación transparente, en un espacio seguro y valiente, que permita a personas y equipos manifestarse de manera auténtica
  • Conocer las estructuras y modelos para mantener conversaciones de feedforward, en las que consensuar qué es lo que se quiere alcanzar, y de feedback, para decir lo que realmente está pasando, y así reconducir o reforzar determinados comportamientos.
  • Diseñar el marco de relación para trabajar los procesos de cambio y establecimiento de planes de acción para llevarlos a cabo.
  • Tomar conciencia de los diferentes roles dentro de la organización para acelerar su efectividad.
  • Identificar comportamientos tóxicos que dificultan las relaciones y encontrar los antídotos para crear dinámicas más productivas.
  • Incorporar herramientas efectivas para romper silos organizacionales, promover la colaboración transversal y encontrar un espacio más elevado en el que abordar metas compartidas.
  • Disponer de herramientas para facilitar la integración y alineamiento de equipos, en torno a un propósito compartido y un lenguaje común y un código de conducta consensuado.
  • Conocer los principios de actuación e incorporar las competencias que debe poner en práctica el agente de transformación para la construcción del futuro emergente.

 

Estructura del programa

El programa consta de 8 sesiones webinars de formación en streaming:

  • 1 sesión webinar de 1 hora para la presentación del programa.
  • 7 sesiones webinar de 2 horas para el desarrollo de contenidos, herramientas y habilidades.

 

 

Contacta con nosotros para más información.
¡Reserva agenda a tu conveniencia a través del siguiente enlace!

¡HABLEMOS!