Almudena Román, Directora General de ING en España: Cultura diversa, abierta y colaborativa

Fruto de las conversaciones que estamos manteniendo con CEO’s de las compañías más importantes en España, para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones,  Mirian Izquierdo, fundadora y presidenta  de la Fundación Woman Forward. entrevista a Almudena Román, Directora General de ING España y Portugal desde el 2013, y Miembro del Comité de Dirección de ING DIRECT España del 2008 al 2013. Dentro de la organización también ha ocupado el puesto de directora general de Marketing y Gestión de Marca desde donde aseguró la consistencia y alineación de los mensajes publicitarios con la estrategia del banco, elevó los índices de recomendación entre clientes y reforzó la presencia de la entidad en las redes sociales.

Almudena comparte y desarrolla en esta conversación los tres ejes en los que se basa la cultura de ING.

  • Determinación: terminas lo que empiezas.
  • Colaboración: cómo ayudo, cómo pido ayuda, en definitiva, cómo me implico.
  • Curiosidad: afán por aprender de lo que se hace dentro y fuera de ING.

Este modelo cultural se plasma en el día a día a través de las personas. En ING los equipos son multidisciplinares, tienen como base de trabajo las metodologías ágiles, son equipos autogestionados, responsables y autónomos.

También puedes escuchar este contenido en formato podcast:

Descubre todos los podcast que hemos publicado en colaboración con Observatorio de RRHH

VER MÁS PODCAST

 

 

 


EQUIPOS INTEGRADOS DE PROYECTO

 

Tu organización requiere poner en marcha proyectos desarrollados por equipos multidisciplinares que se configuran para tal fin… ¿cuál es tu experiencia?…

Según un estudio citado en el Harvard Business Review, el 75% de los equipos interfuncionales son disfuncionales. El estudio encontró que fracasan en al menos tres de los cinco criterios, que son: cumplir con el presupuesto planificado, cumplir con el plazo (“agenda”), seguir las especificaciones, cumplir con las expectativas de sus grupos de interés y mantenerse alineados con la estrategia de la compañía.

A menudo estos equipos se encuentran con algunas dificultades. ¿Quieres conocer las que nosotros identificamos y cómo abordarlas para garantizar su éxito?

 

Descargar el brochure

 


¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento?

Descárgate el brochure del programa modular titulado «Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos», que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure