Blanca Losada, Presidenta de Fortia Energía: El liderazgo transformador

Fruto de las conversaciones que estamos manteniendo con CEO’s de las compañías más importantes en España, para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones, entrevistamos a Blanca Losada, Presidenta de Fortia Energía, de la mano Francisco Giménez Plano, Fundador de Augere.

Para Blanca, el liderazgo en Fortia es entendido desde una doble vertiente, por un lado, da sentido a la estrategia de la compañía, basada en la construcción de un entorno de confianza como modelo cultural que permita innovar con tolerancia al error y, por otro lado, el liderazgo también tiene que dar sentido al propósito, al “para qué” a través de la comunicación activa, la escucha y gran capacidad de adaptación a las necesidades.

Blanca Losada es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector energético y tecnológico. Entre otras responsabilidades, ha sido consejera delegada de Gas Natural Fenosa Engineering y presidenta ejecutiva de Unión Fenosa Distribución. Además, ha ejercido como consejera en diversas compañías e instituciones del sector energético y de la ingeniería a nivel nacional e internacional.


 

 

¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento?

Descárgate el brochure del programa modular titulado “Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos”, que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure