Evalúa tus competencias para liderar el cambio en tu organización

Según algunos estudios, el 71% de los CEOs globales, 66% en el caso de los españoles, se manifiestan convencidos de que “el crecimiento de su compañía dependerá de su capacidad y habilidad para desafiar y cuestionar cualquier supuesto dogma empresarial” y de que se tienen que poner al frente de la transformación, para liderarla.

El rol del principal ejecutivo en un proceso de transformación es clave para alcanzar su éxito. A pesar de ello, algunos estudios revelan que el 58% de los líderes empresariales no tienen claro cuál es su papel a la hora de afrontarlo.

Este cuestionario no te llevará más de 5 minutos cumplimentarlo y te ayudará a identificar algunas de las claves para desplegar las competencias que, desde tu rol como líder, necesitarás a la hora de afrontar y liderar el cambio en tu organización.Recibirás un informe personalizado con tus resultados.

 

Realiza tu autoevaluación sobre competencias para liderar el cambio

 


Liderar el cambio en las organizaciones

La capacidad personal para liderar un proceso de transformación se puede evaluar y se puede desarrollar, pero nunca se puede delegar. Es responsabilidad de los líderes organizacionales asumir su papel protagonista y responder así, a lo que también esperan las personas de su organización de ellos.

Si bien este rol directivo se compone de diversas contribuciones, en todos los análisis aparece en el número uno su acción como patrocinador, es decir, su papel activo y visible tanto interna como externamente en el impulso de la transformación. Este elemento tiene, además, una correlación directa con el éxito del proceso de cambio.

Pero no es el único, ya que por detrás al menos podemos identificar seis contribuciones adicionales que se considerarán clave. ¿Quieres conocer cuáles son estas? Descárgate el brochure «Liderar el cambio en las organizaciones».

 

Descargar el brochure