Resultados del sorteo del libro Smart Mentoring. Una Metodología para el Desarrollo Estratégico del Talento

Durante el último año hemos estado recopilando las experiencias y opiniones de profesionales en la investigación sobre «El estado del Mentoring en Empresas y Startups» con la finalidad de conocer en qué medida esta herramienta está siendo utilizada a nivel corporativo y en el ecosistema emprendedor y qué impacto está teniendo. Nuestro propósito ha sido ampliar y actualizar los resultados de la edición del estudio que ya realizamos en 2014.

Cerramos esta edición, y queremos agradecer a todos aquellos profesionales que han participado en el estudio y, para ello, sortearemos 5 ejemplares de la obra Smart Mentoring, Una Metodología para el Desarrollo Estratégico del Talento, firmada y dedicada por sus autores, Francisco Giménez Plano y Luis Ezcurra. En la próxima entrega de Augere Imperdibles publicaremos el nombre de los ganadores.

¡Muchas gracias por vuestra participación y enhorabuena a los ganadores!

  • Patricia Villanova Miraballs
  • Héctor Robles
  • Avelino Correa Márquez
  • Bárbara Lazcano
  • Ido Boscolo

 

 

—————

¿Quieres saber más sobre mentoring? Conoce nuestro Programa de Certificación Online en Mentoring, acreditado por la ICF.

El mentoring es una excelente herramienta para el desarrollo de personas, generalmente de alto potencial, en las organizaciones. A través del mentoring, una persona con mayor conocimiento o experiencia en un área o disciplina acompaña a alguien con menos. De esta manera, el mentor contribuye a desarrollar el conocimiento del mentee sobre ese área o disciplina, a gestionar de manera exitosa su carrera, a aportar una visión más global del negocio o ampliándole el networking interno, entre otras muchas cosas.

Es una manera eficaz de ayudar a las personas de la compañía a progresar en sus trayectorias profesionales, construyendo una relación de confianza y respeto entre el mentor y el mentee, que normalmente trabajan en un ámbito similar, si bien es independiente de la relación jerárquica.

También el mentoring se aplica en el ámbito del emprendimiento y la creación y desarrollo de startups. Generalmente en este ámbito, el emprendedor se nutre de la experiencia del mentor en su ámbito de emprendimiento o en la creación y desarrollo de nuevos negocios. Igualmente, el mentor puede aportar en este ámbito, sus conocimientos y experiencia técnica en temas específicos.

Si tienes interés en que te ayudemos a implantar un programa de mentoring dentro de tu organización contacta con nosotros. Puedes conocer un poco más sobre la aplicación del mentoring en las organizaciones, en este artículo.

Si quieres formarte como mentor te recomendamos el Programa Augere Online de Certificación en Mentoring.