Almudena Román, Directora General de ING en España: Mentores que retan y acompañan

Fruto de las conversaciones que estamos manteniendo con CEO’s de las compañías más importantes en España, para conocer el impacto de la transformación digital en sus organizaciones, entrevistamos a Almudena Román, Directora General de ING en España, de la mano de Mirian Izquierdo, fundadora y presidenta  de la Fundación Woman Forward.

Para una empresa como ING es tan importante estar centrado en el cliente externo como en las personas que forman parte de la organización.  Poner el foco en su bienestar, teniendo en cuenta sus talentos individuales y sus inquietudes, acompañarles en su desarrollo para que sigan siendo los mejores, es fundamental. Desde el punto de vista de Almudena, metodologías como el coaching o el mentoring permiten acompañar, retar e inspirar y conocer diferentes perspectivas y dimensiones de uno mismo para crecer personal y profesionalmente.

Te invitamos a escuchar la interesante conversación.

 

Si quieres saber más de ING, en el siguiente vídeo Almudena nos explica historia del banco, su filosofía y por qué tuvo éxito.

 


¿Quieres conocer nuestros programas y servicios para ayudar a tu organización a construir una cultura positiva y de alto rendimiento?

Descárgate el brochure del programa modular titulado “Liderando Las Claves Para La Integración Y Alineamiento De Equipos”, que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure