Pablo Cardona Soriano, Decano de Facultad de Empresa y Comunicación UNIR, Vicepresidente de AMCES: El rol del mentor

Hablamos con Pablo Cardona Soriano, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UNIR y Vicepresidente de AMCES.

Pablo nos da algunas claves de cuál es el rol del mentor en un proceso de mentoring, y la importancia que tiene que el mentor se adapte al contexto del mentee para caminar juntos, generando intercambio, aprendizaje y beneficio para ambas partes. 

El mentoring es una excelente herramienta para el desarrollo de personas, generalmente de alto potencial. Es una manera eficaz de ayudar a las persona a progresar en sus trayectorias profesionales, construyendo una relación de confianza y respeto entre el mentor y el mentee, que normalmente trabajan en un ámbito similar, si bien es independiente de la relación jerárquica.

También puedes escuchar este contenido en formato podcast:

Descubre todos los podcast que hemos publicado

VER MÁS PODCAST

Te puede interesar Mentoring en procesos académicos

 

 

 

 


¿Quieres formarte como mentor?

Te presentamos nuestro Programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on-line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes, introducción al mentoring, estructura de los procesos de mentoring, herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y el código ético de un buen mentor. En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.

En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.

El contenido del programa pone al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años. También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.

 

Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:

 

MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRO

 

Tambiéne puede interesar el libro Smart Mentoring.

Si quieres desarrollar el mentoring dentro de tu organización contacta con nosotros.

Si te interesa ver La aplicación del mentoring en las organizaciones, haz click aquí.