Sebastián Álvaro: Aprendizajes en la adversidad

Sebastián Álvaro nos habla del dolor de la adversidad y cuáles son los recursos que le han impulsado para dar respuesta a estas situaciones extremas y dónde poner el foco para superarlas. 

Sebastián es periodista, aunque él prefiere decir que ha dedicado gran parte de su vida a contar historias. Casi siempre con imágenes y palabras, como si fueran películas de la pura realidad, que es lo que es un buen documental, pero otras veces en artículos, libros, fotografías o simplemente, de la forma más sencilla, en torno al fuego y con unos amigos alrededor. Creador y director de uno de los programas de mayor prestigio en la televisión española, «Al Filo de lo Imposible» le sirvió para transmitir su experiencia como alpinista y acercarnos a algunos de los lugares más bellos de la naturaleza. Actualmente, Sebastián Álvaro, es un todo un referente, ha recibido el Premio Nacional del Deporte, tres medallas al Mérito Militar, dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión y dos medallas del Festival Internacional de cine y TV de Nueva York. Es autor de dieciocho libros sobre montañismo, el último, «La vida en el límite de la vida: Experiencias de alpinistas para inspirar nuestro día a día» y colabora habitualmente con algunos de los medios de comunicación más relevantes de España.

También puedes escuchar este contenido en formato podcast:

Descubre todos los podcast que hemos publicado en colaboración con Observatorio de RRHH

VER MÁS PODCAST

 

 


¿Has de enfrentar un reto importante o una situación de adversidad? ¿Estás en una encrucijada y necesitas clarificar el camino a seguir? ¿Tienes que poner foco en el próximo capítulo de tu vida? ¿Sientes que contar con un soporte adicional te sería de gran ayuda?

La adversidad es una experiencia común para los seres humanos y hacer emerger las capacidades y desarrollar las estrategias para superarla una necesidad para seguir avanzando en la vida. A ello Le llamamos resiliencia. Nuestra capacidad de resiliencia es lo que nos permite reinventarnos de manera continuada.

El programa Reinventarse! te proporcionará las claves para afrontar el desafío de la adversidad o el reto de abrir una nueva etapa en tu vida.

SABER MÁS