Sebastián Álvaro: Liderazgo de equipo

Para Sebastián Álvaro en el momento de afrontar una expedición, pocas cosas son tan importantes como el equipo. En estas situaciones, nos dice que, el liderazgo del equipo debe ser un liderazgo amable y emocional sin perder de vista lo que hay que hacer para conseguir el éxito de la aventura, y para ello es vital la unidad del equipo, que según Sebastián, va más allá de de la suma de las personas que lo forman. Su reflexión, es una metáfora válida para cualquier ámbito de la vida en la que se quiera acometer un reto en el que sea necesario el trabajo en equipo. 

Sebastián es periodista, aunque él prefiere decir que ha dedicado gran parte de su vida a contar historias. Casi siempre con imágenes y palabras, como si fueran películas de la pura realidad, que es lo que es un buen documental, pero otras veces en artículos, libros, fotografías o simplemente, de la forma más sencilla, en torno al fuego y con unos amigos alrededor. Creador y director de uno de los programas de mayor prestigio en la televisión española, «Al Filo de lo Imposible» le sirvió para transmitir su experiencia como alpinista y acercarnos a algunos de los lugares más bellos de la naturaleza. Actualmente, Sebastián Álvaro, es un todo un referente, ha recibido el Premio Nacional del Deporte, tres medallas al Mérito Militar, dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión y dos medallas del Festival Internacional de cine y TV de Nueva York. Es autor de dieciocho libros sobre montañismo, el último, «La vida en el límite de la vida: Experiencias de alpinistas para inspirar nuestro día a día» y colabora habitualmente con algunos de los medios de comunicación más relevantes de España.

 

También puedes escuchar este contenido en formato podcast:

Descubre todos los podcast que hemos publicado en colaboración con Observatorio de RRHH

VER MÁS PODCAST

 

 


Ponte al día y desarrolla nuevas competencias!

Growpath es comunidad de coaching en tu bolsillo para el desarrollo personal y profesional

 

Descubre los programas que mejor responden tus necesidades de formación y desarrollo. Como sabes, los perfiles profesionales están cambiando y se estima que como consecuencia de la transformación cultural de las empresas, de la digitalización, la implantación de nuevas tecnologías y la aplicación de nuevos modelos y metodologías de trabajo en las organizaciones, queden sin cubrir más de 120.000 puestos de trabajo. Los programas de formación express en streaming están diseñados por expertos en cada materia, considerando las competencias que el mercado profesional y las empresas están demandando en el contexto actual. Desarrolla tus competencias y amplia tu perfil para mejorar tu empleabilidad, impulsar tu carrera profesional y adaptarte a las necesidades del mercado.

Growpath te ofrece:

  • Programas muy enfocados en los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para afrontar los retos profesionales en el actual contexto empresarial.
  • Programas de alto impacto diseñados e impartidos personalmente por profesionales de reconocida trayectoria, con quienes mantendrás un contacto directoy podrás nutrirte de su conocimiento y experiencia.
  • El soporte de materiales muy bien seleccionados y las creaciones propias de los expertos en los que han condensado el gran valor acumulado a lo largo de sus trayectorias profesionales.
  • La transferencia de los conocimientos adquiridos a tu práctica profesional y la aplicación inmediata de las recomendaciones de los expertos a través de la sesión de mentoring con la que se cierran todos los programas.

 

descubre Growpath