Rafael García del Poyo, socio de Osborne Clarke: Empresas y Startups

En esta conversación Rafael nos cuenta cómo, tanto en el sector público como en el privado, existen redes de colaboración entre las startups y las corporaciones, siendo estas iniciativas de gran utilidad para incorporar nuevas perspectivas, habilidades y capacidades en los emprendedores y los empresarios más consolidados. El propio bufete, participa en varios procesos de mentorización de startups independientemente de la edad que tenga el emprendedor.

Rafael García del Poyo es abogado y socio del despacho de abogados Osborne Clarke donde dirige la práctica de Derecho de las Tecnologías de la Información y de la Propiedad Intelectual e Industrial. Rafael es un abogado de reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como europeo en materias relacionadas con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Derecho Mercantil Internacional y en la Unión Europea por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, Rafael ha sido reconocido como un profesional líder en las áreas de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones por directorios profesionales como Best Lawyers International y Chambers Europe.

Durante sus 25 años de experiencia en la abogacía, ejercida tanto en Bélgica como en España, Rafael ha actuado como asesor jurídico de importantes empresas nacionales y grupos multinacionales de muy diversos sectores económicos en asuntos relacionados con los negocios digitales y la transformación digital.