Construir conversaciones poderosas: Feedforward y Feedback

¿Tienes claro qué es lo que se espera de ti y del equipo? ¿Tiene tu equipo el hábito de consensuar los resultados que se desean y cómo conseguirlos? ¿Ve tu equipo la retroalimentación como una oportunidad de aprendizaje y mejora y la practica con efectividad?

“Tenemos dos oídos y una boca para que podamos escuchar el doble de lo que hablamos”. Esta cita del filósofo griego Epicteto nos recuerda que escuchar es un ingrediente esencial para la comunicación en todos los ámbitos de la vida. Además de la escucha efectiva, el uso de preguntas poderosas nos permite investigar profundamente lo que realmente está sucediendo y demostrar apertura para la otra persona.

Estas dos habilidades, la escucha activa y la utilización de preguntas poderosas son la base de las conversaciones de feedfoward y de feedback que, respectivamente, nos permiten consensuar qué es lo que queremos que suceda y retroalimentar sobre lo que hemos visto que ha sucedido.

En este Módulo de Liderazgo de 4 horas, tu equipo practicará niveles más profundos de escucha e indagación para crear espacios de verdadero diálogo para la reflexión productiva, el establecimiento de metas y la acción de coordinación a través de dos modelos muy prácticos y sencillos de utilizar. El módulo, forma parte de un programa más amplio que lleva por título: “Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización”.

 

Beneficios del programa y competencias a desarrollar

  • Tomar mejores decisiones a medida que el equipo dedica tiempo a escuchar, tanto los aspectos racionales como los emocionales y los propios del contexto en el que se presentan.
  • Usar preguntas potentes para catalizar soluciones positivas, progreso y corresponsabilidad en la otra persona.
  • Mejorar el enfoque y la ejecución del equipo a través del consenso sobre los resultados que se quieren obtener y del aprendizaje en el proceso de consecución.
  • Desarrollar conexiones más sólidas y auténticas con el equipo y entre sus miembros a medida que los monólogos se transforman en verdaderos diálogos.
  • Ser más valiente a la vez que compasivo y respetuoso al enfrentar conversaciones que en ocasiones resultan difíciles.

Si quieres saber más, participa en el Webinar ¿Cómo construir conversaciones poderosas? Feedforward y Feedback?

Solicita más información

 

Este contenido forma parte de un programa modular más amplio que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure