Comunicación no violenta en el entorno de trabajo

Módulo del programa "Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización"

¿Sientes que la comunicación en el seno de tu equipo o tu entorno de trabajo es poco efectiva o incluso podría calificarse de agresiva? ¿Formas parte de un equipo en el que las relaciones son distantes y encuentras dificultad a la hora de comunicarte con los demás? ¿Te gustaría trabajar en un entorno más abierto, agradable en las interacciones y productivo en relación a la consecución de resultados?

La comunicación efectiva está en el centro de las relaciones y de la acción de coordinación con otros miembros del equipo. Muchos entornos de trabajo están llenos de conflictos y se caracterizan por interacciones poco respetuosas e incluso hostiles, que afectan la capacidad de la organización para innovar y retener talentos clave.

La comunicación no violenta (NVC), acuñada por el psicólogo Marshall Rosenberg, se basa en la premisa de que la comunicación se vuelve más exitosa cuando observamos y entendemos nuestras propias necesidades y las de los demás, suspendemos el juicio y desarrollamos estrategias auténticas para satisfacer nuestras necesidades y las de los otros.

En este módulo de liderazgo de 3.5 horas, aprenderás y practicarás el proceso de cuatro niveles que transforma los conflictos en el lugar de trabajo. El módulo, forma parte de un programa más amplio que lleva por título: «Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización».

 

Beneficios del programa y competencias a desarrollar

  • Aprender lo que se necesita para manejar los conflictos de forma no violenta y empática utilizando el proceso de observación, atención a los sentimientos, identificación de las necesidades y formulación de peticiones.
  • Evitar el juicio y conectarte verdaderamente usando técnicas de asociación consciente del cuerpo y la mente.
  • Ampliar tu inteligencia emocional y social explorando una gama amplia de sentimientos, emociones y necesidades.
  • Tomar conciencia del impacto de realizar peticiones y ofrecimientos de forma efectiva.
  • Comprender la importancia de un Sí / No claro y adquirir herramientas para establecer límites.
  • Aprender cómo presentar una queja de manera responsable y cómo hacer que otros cumplan con sus compromisos.

 

Solicita más información

 

Este contenido forma parte de un programa modular más amplio que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure