Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo

Módulo del programa "Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización"

¿Te cuesta entender las dinámicas improductivas de algunos de los miembros del equipo? ¿Te gustaría que el equipo fuera más transparente respecto a la manera de contribuir de cada uno de sus miembros? ¿Estás cansado de ejercer el rol que desempeñas en el equipo?

Los equipos bien integrados y orientados al alto rendimiento aprovechan las diferentes habilidades y estilos de personalidad de sus miembros para complementar los comportamientos de los demás. Los roles en el equipo aparecen como estratos, de los más superficiales a los más profundos e inconscientes. Por ello, es importante tomar conciencia de su funcionamiento, de cuándo aparecen y cómo impactan en la dinámica del equipo.

En este módulo de 4 horas, los miembros del equipo descubrirán sus roles externos, internos, secretos y fantasmas y encontrarán estrategias para crear una dinámica de equipo transparente y altamente funcional. El módulo, forma parte de un programa más amplio que lleva por título: “Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización”.

 

Beneficios del programa y competencias a desarrollar

  • Clarificar las presuposiciones, necesidades e interdependencias relativas a los roles en el equipo.
  • Construir unas relaciones productivas, mayor receptividad a los cambios que necesita el equipo al disociar el rol de la persona que lo desempeña.
  • Tomar conciencia de las corrientes emocionales que obstaculizan el desempeño óptimo del equipo.
  • Gestionar las influencias menos visibles en el equipo, como hábitos, creencias y planteamientos arraigados del pasado, por líderes, compañeros de trabajo o experiencias organizacionales.
  • Establecer consensos sobre nuevas prácticas y comportamientos que permitan al equipo evolucionar hacia una dinámica más transparente.

 

Solicita más información

 

Este contenido forma parte de un programa modular más amplio que presentamos en formatos de 3 a 4 horas de duración y que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. Estos módulos son:

  • Definir la “Hoja de Ruta del Equipo”: propósito común, misión y valores.
  • Construir conversaciones poderosas: feedforward y feedback.
  • Comunicación no violenta en el entorno trabajo.
  • Comunicación intercultural en el equipo y en la organización.
  • Superar los silos y construir una cultura de colaboración en el equipo y en la organización.
  • Clarificar los roles y la dinámica interna de equipo.
  • Transformar equipos tóxicos en equipos efectivos.
  • Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades.

Los módulos han sido llevados a la práctica en diferentes formatos, han sido refinados y han resultado ser impactantes para equipos directivos y equipos de gestión en procesos de transformación cultural y de cambio, así como para la integración de equipos técnicos de proyecto.

Asimismo, se han implantado en diferentes culturas y países como UK, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Turquía, México, Estados Unidos, Brasil, India o China.

 

Descargar el brochure