Transformar los saboteadores internos del equipo en oportunidades

Módulo del programa "Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización"

¿Escuchas esa vocecita interior que en ocasiones te dice: no lo hagas, no lo digas, no estás preparado, no eres suficientemente bueno? ¿Eres consciente de cómo interactúan esos saboteadores en el seno del equipo y el impacto que tiene? ¿Imaginas lo que sería posible si pudieras gestionar ese saboteador?

“Un equipo es tan fuerte como su jugador más débil” dice el adagio. Lo que a menudo no nos damos cuenta es que todos tenemos una variedad de “jugadores internos”. Estos son aspectos individuales de nosotros que, por lo general, son muy diversos, algunos tienen confianza en sí mismos y nos impulsan hacia adelante, otros son severos y críticos, como el “saboteador interno”. En cualquier caso, nuestros “saboteadores internos” van a tener un gran impacto en nuestra contribución al equipo.

Este Módulo de Liderazgo de 3.5 horas presenta una herramienta poderosa que ayuda al equipo a reconocer estos patrones en cada uno de sus miembros, a acordar cómo manejar los saboteadores internos y avanzar juntos hacia una acción clara, efectiva y positiva. El módulo, forma parte de un programa más amplio que lleva por título: “Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización”.

 

Beneficios del programa y competencias a desarrollar

  • Ayudar a los miembros del equipo a entender su “zona de confort” y a estirarse para moverse a la “zona de aprendizaje” de una manera segura y compasiva.
  • Aprender a identificar y reconocer al saboteador interno y lo que está tratando de aportarnos.
  • Transformar emocionalmente la perspectiva de de juicio y culpa por una perspectiva de exploración y amabilidad.
  • Aprovechar otras versiones de tu yo interno para crear nuevos recursos y ampliar tus opciones de comportamiento.
  • Activar tu líder interior, decidiendo desde la tranquilidad y el equilibrio y teniendo en cuenta el pensamiento racional, las emociones y las intuiciones.
  • Acordar formas más efectivas y compasivas de ayudarse mutuamente a reconocer y tratar con el saboteador interno de cada uno de los miembros.

 

Solicita más información