Comunicación intercultural en el equipo y en la organización

Módulo del programa "Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización"

¿Trabajas en un equipo multicultural? ¿Encuentras dificultades de comunicación y de interpretación de lo que sucede en el equipo? ¿Crees que el equipo podría encontrar maneras más efectivas de relacionarse en este marco intercultural?

Cuando vives y trabajas con personas de otras culturas y orígenes, tu propia realidad e interpretaciones pueden ser muy diferentes a las de ellos. Por lo tanto, comprender y manejarte en el contexto cultural es fundamental para la cooperación con propósito, la productividad sostenible y la eficacia del equipo en este mundo interconectado.

Este módulo de liderazgo de 3.5 horas permitirá tomar conciencia de integración cultural necesaria para la efectividad del equipo en el contexto intercultural. El módulo, forma parte de un programa más amplio que lleva por título: “Liderando las claves para la integración y alineamiento de Equipos. Transformando la Cultura de tu Organización”.

 

Beneficios del programa y competencias a desarrollar

  • Tomar conciencia de la importancia fundamental de tus propios valores y antecedentes culturales al tratar con las diferencias culturales.
  • Ir más allá de las suposiciones y los estereotipos para desarrollar la capacidad de observar, explorar y evaluar situaciones interculturales y responder de manera más efectiva.
  • Identificar formas y herramientas adecuadas para desarrollar la competencia cultural y la agilidad en su propio contexto.
  • Adquirir diferentes perspectivas culturales sobre liderar, pensar, aprender y conseguir los resultados del equipo.
  • Obtener una mayor comprensión de las influencias culturales en las diferencias en el estilo de comunicación, motivación, gestión de conflictos y patrones de negociación y desarrollar las respuestas apropiadas.
  • Adquirir consejos prácticos para prepararse para situaciones interculturales y lidiar con las diferencias.

 

Solicita más información