Vivimos en un contexto de radical transformación de los paradigmas que hasta el momento han servido de referencia para directivos y empresas. El Augere Leadership ModelTM aporta un marco de reflexión ordenada y de intervención en cuatro niveles que permite abordar los retos de las organizaciones, contribuyendo a construir una cultura de liderazgo, corresponsabilidad, innovación e integración de las paradojas derivadas de los contextos de diversidad e incertidumbre en los que
éstas tienen que operar.
En el actual entorno la manera más eficaz en las que las compañías pueden responder a los retos que se les presentan es construyendo una cultura de liderazgo, de corresponsabilidad (accountability), de innovación y de integración de las paradojas derivadas de los contextos de diversidad e incertidumbre en los que tienen que operar.
Esta cultura llega a construirse cuando la compañía interviene en cuatro niveles:
- El nivel individual, desarrollando un claro sentido de liderazgo de uno mismo que permite a las personas actuar desde su madurez y equilibrio personal aportando lo mejor de sí mismas para enfrentar los retos que se generan a su alrededor.
- El nivel del equipo, estableciendo un vínculo fuerte basado en el sentido de camaradería y de propósito compartido para alcanzar resultados extraordinarios.
- El nivel organizacional, entendida como el espacio relacional que se crea entre los departamentos de una
compañía, y - El nivel de construcción de comunidad, en el que generamos un sentido de comunidad que nos permite crear una relación a largo plazo entre los stakeholders de la compañía.