Construir una comunidad es generar vínculos a largo plazo entre los diferentes stakeholders de una compañía, y consideramos que todas las personas pueden realizar aportaciones de valor a la organización en clave de Construcción de Comunidad.
Las comunidades humanas se estructuran en torno a tres resultados esperables: Fidelidad, Conocimiento y Prescripción.
De acuerdo con nuestras investigaciones, en una comunidad exitosa:
- Las personas mantienen un alto grado de Fidelidad, ya que sólo consideran a su comunidad como único lugar donde satisfacer sus necesidades.
- Las personas Prescriben constantemente a su comunidad: cada vez que perciben en su entorno que otra persona siente la necesidad cubierta por su comunidad, lo hacen de manera espontánea.
- Las personas entregan a la comunidad todo su Conocimiento, sin restricciones, para ayudar a que la comunidad satisfaga cada vez mejor sus necesidades.
La observación es concluyente: el desarrollo del sentido de pertenecia, un elemento intangible propio de la comunidad, facilita la aparición natural de elementos clave para la sostenibilidad de la misma, que son idénticos a los que también necesita una organización empresarial. Construir Comunidad aporta valor, es una actitud y es posible.
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