La Creatividad es la habilidad que nos permite huir del pensamiento tradicional y generar nuevas ideas para lograr resultados mejores en nuestra organización” (Clara Kluk, Team Leader de la American Creativity Association y de la Creativity European Association).
En ocasiones tenemos buenas ideas que por miedo no ponemos en práctica, otras veces no nos permitimos cuestionar reglas ya establecidas o la forma habitual en la que nos comportamos, y casi siempre seguimos las líneas diseñadas porque nos resulta más fácil y cómodo seguir actuando de la misma manera.
Este programa permite construir una cultura de innovación de la que se impregne toda la organización. A través de los diferentes pasos que propone, abre un rico abanico de posibilidades para identificar las áreas en las que es prioritaria la innovación (ya sea en procesos, producto o relaciones), romper las reglas establecidas o el “siempre se ha hecho así”, redescubrir la creatividad natural de las personas de la misma y transformar los problemas en retos a solucionar.