El Coaching como compañero del éxito

Por Germán Antelo, Executive Coach

Después de una temporada de trabajo, de formación, de exigencias llega el momento de hacer un alto en el camino y tomarse unas merecidas vacaciones, optando por alguno de los cientos de destinos posibles.

Las vacaciones serán un momento donde habitualmente podremos hacer cosas que nos gustan, como dormir, disfrutar del mar, pasar tiempo con la familia ó simplemente disfrutar de más tiempo en solitario.

Pero en vacaciones al encontrarnos con nosotros mismos, suelen aparecer algunas incomodidades, porque como durante el año nos prestamos poca atención, el convivir con las cosas que dejamos de lado nos gusta pero al mismo tiempo provoca situaciones incómodas.

También, a medida que la fecha de finalización está próxima, comienza un estado emocional de tristeza, como anticipando la vuelta a la rutina y enfrentar otra temporada exigente, sin tiempo para uno, corriendo todos los días y luchando por un sin fin de cosas.

Pues debo decirles que esto puede evitarse si te dejas acompañar en tu camino por el coaching, es una gran ventaja que tenemos todos aquellos que lo hemos adoptado como compañero de viaje. Ya que nos permite disfrutar del camino, porque nos ayuda a que descubramos hacia donde queremos ir, quienes queremos SER, además hace que a nuestras actividades le aportemos pasión e ilusión.

Con esto que digo en el párrafo anterior, no significa que todos aquellos que estamos en el mundo del coaching no tengamos nuestros baches, si, claro que los tenemos pero gracias a que conocemos perfectamente nuestra esencia y donde queremos ir, hace que nuestra estancia en los baches sean momentos breves y muchas veces nos sirve de empuje para seguir adelante.

Tenemos que lograr tener una vida que nos ilusione, que cada cosa que hagamos sea con pasión, que tenga sentido, que intentemos hacerla lo mejor posible, resonando y con alegría, ya sea en nuestro trabajo, con los amigos, con la familia, con nuestra salud, es decir, disfrutando cada instante y no esperar a que pasen once meses del año para disfrutar plenamente quince días, porque así al final la vida no compensa.

El Coaching le permite a la persona que aprenda a conocerse, a que visite todos aquellos rincones ocultos de su esencia, donde se encuentran tesoros ocultos, en forma de talentos, de habilidades y dones, los cuales han sido encerrados por las creencias limitantes, las cuales hacen que no estiremos nuestros límites y vivamos sin resonar, en una comodidad que nos lleva directamente a la mediocridad.

Por mi experiencia, no me cabe duda que todas las personas son magníficas y tienen potencial para alcanzar lo que deseen y sueñen. Ahora en este tiempo, que están las vacaciones, es buen momento para reflexionar sobre vuestras vidas, y hacerse la pregunta: que huella estoy dejando con mi vida, y si quieren un cambio, una transformación y resonar durante todo el año, pues no lo duden, elijan al Coaching como compañero del éxito.