Coaching. Una herramienta útil. V

Por Jordi Vilà, Executive Coach

-Ayer nos dijiste que nos hablarías de limitaciones….

-Si, todos tenemos unas creencias, y esas creencias, nos pueden ayudar a crecer o nos pueden mantener limitados

-Hasta ahí, te sigo, ¿y?

-Bien, vamos a suponer que desde que eres pequeño te digo que fumar es de personas maduras, decididas y valientes; tu creces y, obviamente, lo haces fumando porque, si dejaras de hacerlo, serías una persona inmadura, titubeante y cobarde, ¿si?

-No necesariamente

-Supón que todo el mundo te dirige en esa dirección.

-Vale, entonces es posible.

-Bien, eso es una creencia que te has inculcado y que te hace esclavo de un hábito, el de fumar.

-Otro ejemplo, imagina que en casa te vamos machacando diciéndote que no vales para tal o cual cosa, te lo acabas creyendo y jamás lo pruebas…hasta que decides replantearte esa creencia limitante, te marcas como objetivo hacer eso, trazas un Plan y lo vas llevando a cabo….al final, verías como aquello que creías no poder hacer, no solo lo haces si no que, además, lo haces bien; tan bien como te permitas hacerlo.

-¿Y eso pasa con todas las cosas?

-Con muchas de ellas, por eso es interesante replantearse si aquello para lo que no estoy capacitado es algo que quiero cambiar. Por ejemplo, si de verdad no puedo apuntarme al gimnasio porque soy un inconstante, o es que me es cómodo creerlo así y dejo que me limite.

-Caray!, pues sí que parece ser útil el Coaching.

-Realmente lo es; piensa que hace que la mejor persona que hay dentro de ti, salga a la luz, como persona, como directivo, como marido, como músico, como deportista, como estudiante, como escritor como….lo que tu quieras.

-Y no dejes nunca de preguntar, ahí está la auténtica riqueza.

FIN.