Coaching. Una herramienta útil. III

Por Jordi Vilà, Executive Coach

-Pues vaya chorrada!; si lo hace así, hazlo de esta otra manera y ya está.

-No es tan sencillo; tu estás habituado a hacer las cosas de una manera concreta, hasta que descubres que hay otras que son más eficaces. Al principio, cuesta verlo, pero es cuestión de entrenamiento, por otra parte, el cambio no es fácil, muchas veces cuesta, es como si a ti, ahora, levantándote con el pie derecho, te pidieran que lo hicieras con el izquierdo.

-¿mmmmm?

-Si, imagina que has descubierto que se levanta uno de mejor humor pero, claro, tu siempre lo has hecho de otra manera, te resulta más fácil, así que la cabra tira al monte.

-¡Claro!, estás más cómodo!

-Precisamente de eso se trata, que no siempre lo que es más cómodo es lo que necesitamos; de hecho, a eso le llamamos la zona de confort, una zona nuestra de 1 m2 en la que vivimos, sin darnos cuenta que, en cuanto la rompemos, esa zona se amplía y pasa a tener 2 m2 , y luego 3, y luego 5 y luego….es como si le cogiéramos el gusto a ir un paso más allá.

-¿Y ya está?

-¿te parece poco?; Hay directivos que buscan un mejor liderazgo, otros que quieren ser más creativos, otros quieren dar clases, otros, ….. y juntos exploramos qué es lo que quieren y cómo lo van a hacer, es decir, no lo dejamos en el mundo de las ideas si no que pasamos a la acción

-Así, deben flipar

-Muchas veces se producen cambios espectaculares, pero nosotros, los Coaches, no hacemos más que acompañarles; la grandeza está en la persona que tenemos delante. Todos somos brillantes, pero no nos permitimos serlo, o nos resulta más cómodo no serlo.

-Y eso, ¿es solo para directivos?

-Eso te lo cuento mañana, que se ha hecho tarde y he visto que, si me voy a dormir antes, aunque me pierda esa serie de los martes, al día siguiente estoy de mejor humor y rindo más.

… continuará en el siguiente post