¿Alguna vez has deseado ser más creativ@?
Como coach, muchos de mis clientes son
artistas o creadores en diferentes ámbitos, y es que me apasiona explorar con ellos el proceso creativo. Junto a ellos – ¡y con el resto de mis clientes! – descubro una y otra vez que ser creador no es una profesión; es una actitud.
Hoy un cliente me escribe: “Coaching es una invitación a abandonar la pesada carga de la insatisfacción para redescubrir un espacio originario y fértil que está en gran medida sin explorar.” GIOVANNI CROATTO, compositor y productor audiovisual.
Y es que cuando las personas o los equipos se implican en una relación de coaching se ven a la vez inmersos en un proceso plenamente creativo. Un proceso en el que no recurrimos a las respuestas trilladas sino que nos abrimos con curiosidad a explorar nuevas perspectivas y posibilidades.
Cada sesión (y los días que le siguen), es un laboratorio creativo en el que el cliente descubre su capacidad para crear y co-crear partiendo de la realidad de cada instante. Crear a partir de sí mismo, del otro, de lo que se presenta ante él, e incluso de lo que no se presenta. Así se descubre como un creador de realidad capaz a partir de cualquier circunstancia.
De este modo, la creatividad que suscita un proceso de coaching nos permite tender un puente sólido y tangible entre la realidad presente y nuestros sueños para nuestra vida, nuestra empresa, nuestro equipo, nuestro proyecto…. Hacemos un viaje transformador: del soñador al creador, de la insatisfacción a la plenitud.
Tu trabajo es un acto creativo.
¿Puedes decir sí a esta afirmación?
Si no es así….
¿Cómo es tener el coraje de convertir tu trabajo en un acto creativo?
¿Y en quién te conviertes tú entonces?
“No hay jubilación para un artista. Es tu manera de vivir, así que no tiene fin.” HENRY MOORE