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Evaluación del liderazgo

Augere cuenta con diversas herramientas en las que están certificadas los miembros de nuestro equipo y que nos permiten evaluar y objetivar el perfil de liderazgo de un directivo o manager en su compañía, así como identificar cuál es la cultura de liderazgo que existe en su equipo u organización.

Algunas de estas herramientas son las siguientes: 

TLC - The Leadership Circle

TLC es una herramienta de assessment 360º que, de una forma gráfica y muy intuitiva, permite obtener tanto un perfil de liderazgo individual como un informe de cultura de liderazgo de un equipo u organización.

Los resultados de TLC permiten centrarse en el desarrollo de competencias críticas, identificar fortalezas sobre las que apoyar el desarrollo directivo, mostrar el impacto de un estilo de liderazgo, poner en evidencia posibles gaps no conocidos, vincular creencias arraigadas y comportamientos en los que se manifiestan y evidenciar el grado de alineamiento de un equipo directivo.

CTT - Cultural Transformation Tools

Fomentar una cultura corporativa exitosa se ha convertido en una ventaja competitiva y de diferenciación de marca significativa.

  • ¿Cómo atraer y retener a la gente con talento?
  • ¿Cómo hacer crecer las ganancias y el valor de la compañía?
  • ¿Cómo mejorar la creatividad y la productividad?
  • ¿Cómo garantizar que la cultura corporativa asimile la ética?

CTT permite a una organización identificar los valores de sus empleados y medir la adecuación entre estos y los valores actuales de la organización, así como la adecuación entre los valores de los empleados y los valores que desean para la organización. Nuestra experiencia demuestra que las empresas guiadas por sus valores son empresas más exitosas.

  • Los valores influyen, dan forma a la cultura.
  • La cultura genera la satisfacción o realización del empleado.
  • La satisfacción del empleado impulsa la satisfacción del cliente.
  • La satisfacción del cliente hace crecer el valor de la compañía.

 

PEP - Programa de Estimación del Potencial

En la Era del Conocimiento, la capacidad de contar con el capital intelectual requerido por la organización constituye un elemento central para crear valor y competir.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones es lograr que cada individuo desarrolle sus funciones exitosamente y que dicha conducta esté alineada con los objetivos y estrategias de la compañía.

El Programa de Estimación del Potencial es la herramienta más efectiva para identificar y desarrollar individuos exitosos con las capacidades que su organización necesita.

EQ-i - Inventario de Inteligencia Emocional

El propósito de esta herramienta es medir el grado de inteligencia emocional en 15 áreas, comparando el perfil del evaluado con el de los mejores líderes. Puede ser usado en programas de desarrollo de liderazgo y en programas de coaching, tanto a nivel individual como de equipo, entre otros usos.

MBTI - Myers-Briggs Type Indicator

Este indicador se diferencia de otros tests estandarizados y otros parámetros de medida, tales como la inteligencia, en que no mide una característica, sino que clasifica los tipos de preferencias de las personas.

MBTI ordena estas preferencias en cuatro conjuntos de pares opuestos (extrovertido / introvertido, sensorial / intuitivo, racional / emocional y calificador / perceptivo), cuyas combinaciones dan origen a 16 tipos psicológicos. Ninguno de estos tipos es "mejor" o "peor", si bien determinan una tendencia en el patrón de comportamiento y de relación con los demás. Identificar estas tendencias ayuda a la persona a tomar conciencia de estos patrones y a establecer estrategias efectivas de relación con su entorno.

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